
Tras más de seis décadas de espera, la avenida Pacasmayo, ubicada en el norte del Callao, está en proceso de asfaltado, lo que la transformará en una de las principales arterias de conexión entre Lima y el Callao. Este ambicioso proyecto, que requiere una inversión cercana a S/34 millones, busca optimizar la circulación de vehículos y peatones, facilitando la integración de dos de las zonas más dinámicas de la capital.
El proyecto de asfaltado se extiende desde la Avenida Carlos Alberto Izaguirre hasta la Avenida Tantamayo, en el distrito de San Martín de Porres. Esta iniciativa tiene como propósito mejorar el tránsito diario de miles de vehículos y peatones, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico y social de la zona. Con un plazo de ejecución de 300 días, se espera que, al finalizar, esta nueva vía no solo reduzca los tiempos de viaje, sino que también aumente la seguridad vial para los numerosos usuarios que la transitan a diario.
La avenida Pacasmayo, ubicada en el norte del Callao, ha sido históricamente una vía de tierra que conecta San Martín de Porres con la provincia constitucional del Callao. Tras más de 60 años de abandono, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha iniciado el asfaltado de esta conocida zona.
El proyecto, ejecutado por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), contempla la pavimentación de 57,000 metros cuadrados de pistas y 20,000 metros cuadrados de veredas, así como la implementación de señalización vial y áreas verdes. Se estima que la obra estará concluida antes de septiembre del presente año.
Av. Pacasmayo estuvo abandonada por varios años. Foto: Municipalidad de Lima
La Municipalidad de Lima implementará restricciones de tránsito en la avenida Pacasmayo, entre las avenidas Carlos Izaguirre y El Olivar, debido a las obras de renovación que se vienen realizando desde de febrero. Durante este periodo, la vía se cerrará completamente en ambas direcciones para la construcción de 3.5 kilómetros de pistas y veredas.
Hacia Los Olivos, los vehículos deberán desviarse por el jirón Juan José Rengifo, la avenida Santa Rosa, la calle 3, las avenidas Los Alisos y San José, y las calles Los Girasoles, Los Geranios y 1, para reincorporarse a la avenida Pacasmayo.
En dirección al Callao, el desvío será por la avenida El Olivar, la calle Los Geranios, la avenida Los Alisos, la avenida Las Margaritas, la calle El Dorado y la avenida La Libertad, para luego tomar la avenida Carlos Izaguirre.
Obras en avenida Pasamayo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90