Cargando...
Sociedad

Transportistas se enfrentan a policías en Callao tras ataques a choferes en av. Venezuela: "Todos los días matan"

Transportistas bloquean av. Faucett tras el ataque a dos choferes que cubrían las mismas rutas. Uno de ellos ha fallecido.

Se registran enfrentamientos entre conductores y policías en avenida Faucett. Foto: composición LR/ Kevinn García
Se registran enfrentamientos entre conductores y policías en avenida Faucett. Foto: composición LR/ Kevinn García | Foto: composición LR/ Kevinn García

Transportistas bloquean el cruce de la avenida Venezuela con Faucett, al lado del centro integral de seguridad (CIS), tras el ataque a dos choferes que cubrían la ruta Callao-Breña. Uno de los conductores, identificado como Daniel Alexis Guillermo Díaz (25), ha fallecido de un disparo a la cabeza, mientras que el otro, Luis Chinchay, de 65 años, trabajador de la empresa Emiscas SAC, está siendo atendido en el hospital Naval.

Ambos conductores, según la información brindada por los transportistas, venían siendo víctimas de extorsión. 'Cobran hasta 9 soles diarios', sentenció uno de ellos. Tanto choferes como cobradores de combis impidieron que distintas empresas de buses continuaran con su ruta habitual e invitaron a los pasajeros a unirse a la protesta.

Se registran enfrentamientos entre conductores y policías en avenida Faucett.

Chofer es acribillado en av. Venezuela

Un chofer de combi que cubre la ruta Callao-Breña fue baleado en plena avenida Venezuela, a la altura de la tienda Promart. Se presume que ataque estaría relacionado con el cobro de cupos. Familiares de la víctima, padre de cuatro hijos, confirman que está siendo operado en dicho centro hospitalario, tras haber recibido cuatro impactos de bala en el estómago.

Según los transportistas, la banda criminal que tiene la hegemonía de las extorsiones en el Callao se hace llamar "Perú Unido". Pese al estado de emergencia que vive el Callao, la ola de criminalidad no cesa. "El peruano es trabajador, pero todos tenemos miedo. Acá hay miles de policías, pero cuando mataron, ¿cuántos policías había? Todos los días matan", sentenció uno de ellos.

Transportistas del Callao bloquean la av. Faucett tras ataque a conductor cerca al Hospital Naval. Foto: Kevinn García.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4