Cargando...
Sociedad

Tacna: piden 9 meses de cárcel de prisión preventiva para alférez EP por robo de armas

Militar es sospechoso en la pérdida de armamento de cuartel tacneño. Se sospecha que los objetos fueron utilizados en actividades ilícitas.

Armas se habrían sustraído de cuartel Gregorio Albarracín. Fotos: PNP
Armas se habrían sustraído de cuartel Gregorio Albarracín. Fotos: PNP | Armas se habrían sustraído de cuartel Gregorio Albarracín. Fotos: PNP | Armas se habrían sustraído de cuartel Gregorio Albarracín. Fotos: PNP

Desde el jueves 20 de marzo se ejecutará la audiencia de pedido de prisión preventiva en contra del alférez de Ejército del Perú, Joe Ramírez Carbajal (23), por el presunto robo de armas del cuartel Gregorio Albarracín de Tacna. El Ministerio Público pide 9 meses de cárcel.

El caso se remonta al 11 de marzo, cuando cuatro armas fueron halladas en un parque de un terreno descampado del Ejército. Un soldado acusó al alférez de ordenarle recoger las armas. Vale mencionar que el material habría estado como reportado como sustraído en febrero.

El panorama se agravó para el sospechoso, luego que en el Departamento de Investigación Criminal de la PNP se presentó una mujer con un bolso que contenía 2 pistolas con sus respectivas cacerinas. Ella afirmó que la pareja del alférez le pidió que las dejara en la azotea del edificio donde vivía el militar.

La fémina relato que temerosa de que se tratase de un delito, acudió a la Policía llevando las armas. Luego se confirmó que una de las armas había sido reportada como robadas en Lima. El Ministerio Público tiene la tesis de que todas las armas fueron utilizadas en actos ilícitos.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó