Cargando...
Sociedad

Tragedia en Arequipa: reportan una persona muerta y al menos 20 heridos por choque entre dos minivanes

Accidente ocurrió en la vía de penetración Chivay de la provincia de Caylloma. Pasajeros heridos continúan recuperándose en clínica privada.

Accidente en Arequipa
Choque dejó múltiples herido en la zona de Caylloma en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

El violento choque lateral entre dos minivanes de transporte interprovincial dejó como saldo la muerte de una pasajera y más de 20 personas con lesiones de diversa gravedad.

El accidente ocurrió la tarde del 4 de marzo en el kilómetro 21 de la vía de penetración Chivay, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa.

La miniván de placa VDJ-956 y conducida por Julber Llallacachi Gamarra, transitaba del distrito de Chivay (provincia Caylloma) hacia Arequipa; mientras que la segunda unidad de matrícula VCV-950 y al mando de Marlindo Valdivia Valdivia, se dirigía en sentido opuesto.

Policía y conductores que transitaban por la zona procedieron a atender a los múltiples afectados: 14 de gravedad fueron evacuadas a la clínica San Juan de Dios de la provincia de Arequipa, mientras que otros 12 fueron llevados al centro de salud de Chivay (ninguno quedó internado).

 Asimismo agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) llegaron al lugar con el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver. En el interior de la unidad de Llallacachi se encontró el cuerpo sin vida de la pasajera Ana Delgado Choquehuanca, de 30 años, natural de la provincia de Caylloma. 

Los restos fueron trasladados a la morgue central de Arequipa para la necropsia de ley. Además, los conductores de ambas minivanes han sido detenidos por el presunto delito de homicidio culposo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"