Cargando...

Torrencial lluvia en Jaén convierte calles en riachuelo: arrastra motocicletas y afecta viviendas

 Ante las fuertes lluvias, las personas buscaron un refugio y algunos trataron de evitar que las motocicletas, que se encontraban en plena vía, sean llevadas por la corriente de agua.

lluvias torrenciales en Jaén
Las lluvias torrenciales ocasionaron un escenario de incomodidad y riesgo en Jaén, Cajamarca. Foto: Roger García

Una torrencial lluvia se registró en Jaén, Cajamarca, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 18 de febrero. Estas precipitaciones convirtieron las calles en riachuelos y arrastraron todo a su paso, como motocicletas y hasta a personas que se encontraban caminando. Además, generó inundaciones en las viviendas de la provincia.

Ante lo ocurrido, los ciudadanos buscaron un refugio. Varios de ellos ingresaron a tiendas cercanas y farmacias, además en dichos establecimientos aprovecharon en guardar sus pertenencias.

Torrencial lluvia convierte calles en riachuelo

De acuerdo a los videos grabados en la vía de Huamantanga, en Jaén, se puede observar el impresionante caudal de agua que arrastraba las motos lineales. El agua desbordada avanzó rápidamente y se llevó consigo vehículos, mientras sus dueños intentaron sujetarlas sin éxito.

La fuerte corriente de agua ocasionó que ningún vehículo pueda circular por la zona y, por lo tanto, paralizó el tráfico en el lugar. Además, provocó grandes dificultades para las personas que se encontraban en las calles de Huamantanga. Las lluvias ocasionaron un escenario de incomodidad y riesgo, debido a que la corriente violenta de agua impidió cualquier intento de desplazamiento y dejó a las personas atrapadas en la emergencia.

Viviendas inundadas en Jaén

Varias viviendas se vieron afectadas por inundaciones, lo que obligó a los ciudadanos a realizar trabajos de limpieza urgentes para prevenir mayores daños. Además de proteger sus inmuebles, tuvieron que tomar medidas para evitar que sus artefactos eléctricos y otras pertenencias sufrieran daños irreparables.

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Fuertes lluvias en Piura inundan viviendas en Ayabaca: Senamhi alerta por precipitaciones intensas en el norte del país

LEER MÁS

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

LEER MÁS