Cargando...
Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 17 de febrero, según IGP?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Revisa el último temblor registrado en Perú este 17 de febrero 2025.
Revisa el último temblor registrado en Perú este 17 de febrero 2025. Foto: Composición LR. | Foto: Composición LR.

Revisa en esta nota el último reporte del temblor de hoy en el Perú. En nuestro país es recurrente que ocurran varios movimientos sísmicos debido a que está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Este cinturón es conocido por ser una región altamente sísmica debido a la interacción de placas tectónicas que rodean el océano Pacífico. Ante ello, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) utiliza las redes sociales y otros canales de comunicación para proporcionar información oficial sobre los sismos que ocurren en el país. Esto incluye detalles como el epicentro del sismo, la magnitud y la hora exacta en que ocurrió el movimiento telúrico.

Temblor de HOY, lunes 17 de febrero, en Perú: últimas noticias EN VIVO

16:32
17/2/2025

¿Cómo se generan los sismos?

En el siguiente clip, IGP explica cómo se originan los sismos y cuál es la importancia de su estudio para reducir la Gestión del Riesgo de Desastre en el Perú.

Video: IGP

15:05
17/2/2025

¿Dónde ocurrió el último temblor en Perú, según IGP?

Un temblor de magnitud 4.3 se sintió esta mañana a las 11.34 a. m. en Ilave, El Collao, región Puno, así lo ha detallado el IGP.

11:56
17/2/2025

¿Cómo armar la caja de reserva?

• Higiene y medicamentos: toalla, papel higiénico, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, pastillas específicas para tratamiento de algunos integrantes de la familia

• Alimentos no perecibles: agua en botella sin gas (2.5 L), sopa instantánea, atún, caramelos, galletas, leche en polvo o evaporada, barra de chocolates.

• Otros artículos: olla pequeña, termo para agua caliente, pilas, platos y cubiertos descartables.

10:23
17/2/2025

¿Qué hacer durante un sismo?

• Mantén la calma. El asustarte solo puede paralizarte o hacerte cometer errores. • Aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse. • Si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro. • No llames por teléfono. La línea estará sobrecargada, así que mejor envía mensajes de texto.

08:49
17/2/2025

Último temblor en Perú este lunes 17 de febrero: ¿dónde ocurrió?

Un temblor de 4.0 ocurrió a las 8.33 a. m. en Pampa Hermosa, Ucayali, región de Loreto, según informa el IGP.

07:14
17/2/2025

¿Dónde ocurrió el último temblor en Perú, según IGP?

Un temblor de 4.5 se sintió este lunes 17 de febrero a la 1.04 a. m. en Yauca, Caravelí, región de Arequipa, según reportó el IGP.

07:13
17/2/2025

Último temblor en Perú: así puedes seguirlo en tiempo real

• X: https://x.com/Sismos_Peru_IGP • Sitio web oficial: https://ultimosismo.igp.gob.pe/

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"