
El vocero de la Municipalidad de Chancay, Rafael Olórtegui, encaró al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, luego del trágico accidente en Chancay que ha dejado un saldo de dos muertos y cerca de 30 heridos. Díaz le pidió al ministro que disponga el cierre de la vía administrada por Norvial debido a que gran cantidad de camiones de carga continuaban llegando a la carretera.
El altercado ocurrió alrededor de las 4 a. m. cuando el ministro Pérez Reyes llegó a la zona del accidente, en donde un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte cayó al río Chancay. El titular del MTC respondió: "No es la primera vez (que llego aquí). No hagamos de esta tragedia... Estamos trabajando". Seguidamente, el trabajador municipal expresó: "Es importante que esta vía esté muy bien operativa".
La Municipalidad de Chancay, representada por el vocero Rafael Olórtegui, pidió al ministro que haya una mejora en la vía administrada por Norvial. "Por favor, que Norvial cierre la vía, los tráileres siguen llegando. Esta vía que usted está proponiendo como trazo, no es posible que esté así. Si usted quiere llevarse todas las costas de Chancay a través de su vía, es importante que esté correcta, ¿no le parece?".
Pérez Reyes insistió en que el reclamo del trabajador municipal era ajeno a lo ocurrido durante la madrugada de este viernes 14 de febrero: "Lo que usted está discutiendo no tiene nada que ver", a lo que Olórtegui sostuvo: "¿Cómo que no? Mire cómo está la vía".
Posterior al percance, el ministro sostuvo que se está coordinando con el concesionario para mejorar la transitabilidad de la zona, que consistirá en un puente modular y la evaluación estructural de los otros aledaños. Añadió que en noviembre de 2024, se realizó una evaluación que indicó que no había ningún problema: "Lo que hay que hacer es revisar los informes del concesionario y Ositran".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90