Cargando...
Sociedad

Dispararon más de 60 veces para marcar territorio: ataque atemoriza a vecinos de SMP

Según PNP, habría una lucha entre delincuentes por la hegemonía de la zona. Autos de moradores quedaron afectados.

disparan en SMP
El acto delictivo ocurrió alrededor de las 10:30 pm, según testigos. Foto: composición LR/Rosario Rojas

Más de 60 veces dispararon delincuentes a bordo de una moto lineal y mototaxi en en la Urb. Monte de los Olivos en San Martín de Porres. Según testigos, pasaron disparando y tres autos terminaron afectados, uno de ellos inoperativo. Según la Policía Nacional del Perú, se trataría de un ataque por parte de bandas delincuenciales que quieren apoderarse de la zona y buscan con esto, atemorizar a vecinos.

Efectivos de la Depincri de Los Olivos, no descartan que esté ligado a otra balacera que hubo en el mismo distrito hace unos días, que dejó a tres personas muertas por el mercado Corpac, ya que la zona está siendo liderada por bandas criminales que buscan la hegemonía.

Víctimas del ataque

Cabe recalcar que el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 pm, cuando la mayoría de vecinos se encontraban dentro de sus viviendas, pero tenían sus movilidades estacionadas afueras. En total, fueron 3 vehículos los afectados, pero el más dañado fue el de Fabricio Espinoza Rodriguez (22), un joven estudiante de de Negocios Internacionales, que acaba de comprar su auto para trabajar como taxista por aplicativo.

“Mi sobrino estaba en la casa. No ha recibido amenazas ni nada, ha sido víctima de la delincuencia que gobierna en la zona. En la noche una moto lineal con dos personas y mototaxi han pasado por toda la calle disparando. El auto recién lo ha comprado hace 5 meses, lo están pagando por partes y ahora está inoperativo. Esto es grave un balazo pudo caer donde está el gas del auto y explotar todo”, señaló Lisset Rodriguez Alvarado, tía de Fabricio.

Rodriguez señaló que el vehículo está valorizado en 40 mil soles aproximadamente y esto lo perjudicará económicamente. Asimismo, descarta que el ataque haya sido a su pariente porque no tenía problemas con nadie.

Por su parte, otro vecino que también terminó con el vehículo afectado, agregó que las reparaciones de su movilidad costarán entre 200 a 300 soles, no obstante teme que estos ataques sean recurrentes. Por ello, junto a otras vecinas del lugar exigen mayor seguridad en sus calles.

“Tenemos temor de que alguien salga herido. Pedimos seguridad, aquí hay muchos delincuentes extranjeros que están ingresando esta zona”, expresó.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Chimbote esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Chimbote esta mañana, según IGP

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cercado de Lima: joven extranjero de 24 años es asesinado con 16 disparos en plena vía pública

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"