Cargando...
Sociedad

Tragedia en Cañete: niña es asesinada por la expareja de su hermana al intentar pedir auxilio de sus vecinos por ataque

En su intento por buscar ayuda de sus vecinos para salvar a su hermana de su expareja, la niña de 9 años fue asesinada por el sujeto, quien aún se encuentra prófugo.

Menor de 9 años es asesinada por expareja de su hermana
Familiares y vecinos de la victima exigen justicia. Foto: captura/américa tv. | América TV

En Cañete, un trágico atentado ocurrió el pasado sábado en el distrito de Nuevo Imperial. Una niña de 9 años fue asesinada por Víctor Jesús López Villagómez, de 21 años, luego de que intentara pedir auxilio a sus vecinos para evitar que este atacara con un cuchillo a su hermana. Las autoridades, encabezadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, han intensificado la búsqueda de evidencias para lograr su captura, tras su fuga posterior al crimen.

Víctor Jesús, quien permanece prófugo, era la expareja de la hermana de la niña de 9 años asesinada. En ese marco, López Villagómez llegó a la vivienda de las víctimas para intentar reconciliarse con la joven de 19 años y, ante la negativa, presuntamente la atacó con un cuchillo.

Tras el trágico momento que se vivía en la vivienda, la niña salió en busca de ayuda de sus vecinos para intentar salvar a su hermana del ataque. Sin embargo, Víctor la interceptó y terminó quitándole la vida.

Familia de victima y vecinos exigen justicia

Familiares de la víctima lamentan este trágico suceso. Julia Sánchez Zamudio, madre de la menor, señaló entre lágrimas que su hija mayor ya estaba separada de Víctor desde hacía casi dos meses.

Por su parte, su abuelo detalló que el asesino habría esperado a que la madre saliera de la vivienda para poder ingresar. Sin embargo, tras la disputa que tuvo con su hija mayor y el desenlace de la situación, terminó asesinando a la menor de edad.

Asimismo, los familiares de la niña y los vecinos exigen justicia y piden que este acto criminal no quede impune.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha