Cargando...
Sociedad

Delincuentes fingen ser pasajeros para asaltar bus con 20 personas en SMP: uno disparó durante el robo

Los asaltantes abordaron el vehículo en Caquetá, pagaron su pasaje y se sentaron en la parte posterior del vehículo, lo que les permitió planificar el robo sin despertar sospechas.

San Martín de Porres
Rápida acción del chofer evitó que los delincuentes asalten a todos los pasajeros. Foto: composición LR

Tres sujetos fingieron ser pasajeros para asaltar un bus que transitaba por la cuadra 1 de la calle Nicanor García y Lastres, en el distrito de San Martín de Porres. Durante el ataque, uno de los delincuentes disparó al aire para intimidar a los presentes y sembrar el pánico entre los pasajeros.

De acuerdo con los testigos, los asaltantes abordaron el vehículo en la zona de Caquetá, pagaron su pasaje y se sentaron en la parte trasera, pasando desapercibidos. Su comportamiento inicial no despertó sospechas, lo que les permitió planificar el robo sin levantar alarmas.

El conductor del bus, al percatarse del asalto, reaccionó rápidamente y abrió las puertas del vehículo. Esta acción limitó a los delincuentes, quienes solo lograron robar a las personas más cercanas a ellos, mientras los demás pasajeros, aproximadamente 20 personas, permanecieron ilesos y fuera de peligro.

Los ladrones lograron sustraer dinero y teléfonos móviles de tres pasajeros que se encontraban en la parte trasera del bus, identificado con la placa AON774 de la línea Santa Cruz. Posteriormente, huyeron del lugar a la altura del parque Garcilazo de la Vega, también en el distrito de San Martín de Porres.

En la escena del crimen, la cobradora del bus informó que se encontró un casquillo de bala, aunque afortunadamente nadie resultó herido. "Yo estaba adelante. El choro se le lanzó de frente a mi esposo y le jaló la llave. Subieron como pasajeros, pagaron su pasaje y todo. No me robaron, solo a los pasajeros de atrás", declaró la cobradora a La República.

Asimismo, señala que la reacción del chofer evitó que los delincuentes roben a todos en el vehículo. "Mi esposo abrió la puerta y por eso creo que tuvieron más miedo. Ahí fueron cuando fueron atrás", agregó.

Las investigaciones sobre el asalto quedaron a cargo de la comisaría del distrito, que trabaja para identificar y capturar a los responsables.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas