Sociedad

Delincuentes fingen ser pasajeros para asaltar bus con 20 personas en SMP: uno disparó durante el robo

Los asaltantes abordaron el vehículo en Caquetá, pagaron su pasaje y se sentaron en la parte posterior del vehículo, lo que les permitió planificar el robo sin despertar sospechas.

larepublica.pe
Rápida acción del chofer evitó que los delincuentes asalten a todos los pasajeros. Foto: composición LR

Tres sujetos fingieron ser pasajeros para asaltar un bus que transitaba por la cuadra 1 de la calle Nicanor García y Lastres, en el distrito de San Martín de Porres. Durante el ataque, uno de los delincuentes disparó al aire para intimidar a los presentes y sembrar el pánico entre los pasajeros.

De acuerdo con los testigos, los asaltantes abordaron el vehículo en la zona de Caquetá, pagaron su pasaje y se sentaron en la parte trasera, pasando desapercibidos. Su comportamiento inicial no despertó sospechas, lo que les permitió planificar el robo sin levantar alarmas.

El conductor del bus, al percatarse del asalto, reaccionó rápidamente y abrió las puertas del vehículo. Esta acción limitó a los delincuentes, quienes solo lograron robar a las personas más cercanas a ellos, mientras los demás pasajeros, aproximadamente 20 personas, permanecieron ilesos y fuera de peligro.

Los ladrones lograron sustraer dinero y teléfonos móviles de tres pasajeros que se encontraban en la parte trasera del bus, identificado con la placa AON774 de la línea Santa Cruz. Posteriormente, huyeron del lugar a la altura del parque Garcilazo de la Vega, también en el distrito de San Martín de Porres.

En la escena del crimen, la cobradora del bus informó que se encontró un casquillo de bala, aunque afortunadamente nadie resultó herido. "Yo estaba adelante. El choro se le lanzó de frente a mi esposo y le jaló la llave. Subieron como pasajeros, pagaron su pasaje y todo. No me robaron, solo a los pasajeros de atrás", declaró la cobradora a La República.

Asimismo, señala que la reacción del chofer evitó que los delincuentes roben a todos en el vehículo. "Mi esposo abrió la puerta y por eso creo que tuvieron más miedo. Ahí fueron cuando fueron atrás", agregó.

Las investigaciones sobre el asalto quedaron a cargo de la comisaría del distrito, que trabaja para identificar y capturar a los responsables.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.