Cargando...
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por fuerte evento meteorológico en 16 regiones del Perú durante 37 horas

Desde el 1 hasta el 2 de diciembre, el Senamhi advierte un incremento considerable de la temperatura diurna en varias regiones del Perú, así como la intensificación de la radiación ultravioleta (UV).

Senamhi emite alerta naranja por altas temperaturas
Alerta naranja por altas temperaturas iniciará este domingo 1 de diciembre. Foto: composición LR/Andina/Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta naranja por la presencia de un fuerte evento meteorológico que afectará a 16 regiones del Perú durante 37 horas continuas.

Este fenómeno se produce luego de que el Anticiclón del Pacífico Sur generara fuertes vientos y precipitaciones en gran parte de la costa peruana desde el 27 de noviembre.

Senamhi advierte aumento de temperatura en la sierra del Perú

La alerta naranja del Senamhi advierte que desde las 10.00 a. m. del domingo 1 al lunes 2 de diciembre, se sentirá un incremento de la temperatura diurna en la sierra peruana. Este evento, que se espera pase de moderada a fuerte intensidad, presentará un incremento considerable de la radiación ultravioleta (UV), ráfagas de viento con velocidades de 35 km/h y la ocurrencia de precipitaciones durante las tardes. Conoce los pronósticos para las próximas 36 horas:

  • Domingo 1 de diciembre: se prevén temperaturas máximas entre 19 °C y 29 °C en la sierra sur, entre 19 °C y 29 °C en la sierra centro, y entre 20 °C y 30 °C en la sierra norte.
  • Lunes 2 de diciembre: se esperan temperaturas de máximas entre 20 °C y 30 °C en la sierra norte, entre 19 °C y 27 °C en la sierra centro, y valores entre los 19 °C y 30 °C en la sierra sur.

Foto: Senamhi

Regiones afectadas por ola de calor

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
Lo más visto

Fuerte incendio consume almacén de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume almacén de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Joven denuncia que falso enfermero del Hospital Loayza le pidió S/1.220 para agilizar operación de su hermana: "Me contactó por WhatsApp"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: APP y José Luna confirman que se sumarán al pedido para convocar un pleno extraordinario

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presiona a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

Milagros Aguayo descarta renunciar a su candidatura al Senado: ¿qué dicen dentro de Renovación Popular?

Deportes

Partido Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Prensa paraguaya queda rendida ante clasificación de 2 de Mayo contra Alianza Lima: "Pura mística"

DT de 2 de Mayo admite que quedó sorprendió al ver la idea de juego de Alianza Lima: "El pelotazo nos favorece"