Cargando...
Sociedad

Adulta mayor es asesinada a balazos en San Juan de Lurigancho: se habría negado a alquilar su vivienda

La madre de familia de 68 años se dirigía a tomar una mototaxi cuando fue asesinada de dos disparos. Vecinos de la zona presumen que el crimen estaría vinculado al negocio de alquiler de la víctima.

San Juan de Lurigancho
La mujer se dirigía a tomar una mototaxi. Foto: composición LR/difusión

En horas de la noche de último martes 19 de noviembre, una mujer de 68 años fue asesinada de varios disparos cuando cruzaba la av. Los Sauces, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Edith Eugenia Romero de Garma, salió de su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar, para tomar una mototaxi cuando un delincuente acabó con su vida.

Edith Eugenia fue trasladada de emergencia a la clínica San Juan Bautista. Sin embargo, falleció en el camino.

El atentado fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, se observa cómo la adulta mayor caminaba con tranquilidad cuando se cruza con el delincuente, quien acaba con su vida de dos disparos. El sujeto huyó corriendo de la escena del crimen.

Crimen estaría vinculado al negocio de alquiler de la víctima

Según uno de los hijos de la adulta mayor, la mujer trabajaba en una textilería y tenía un negocio de alquiler de habitaciones. Además, asegura que no tenía problemas con nadie y afirma que desconocía si era víctima de extorsiones.

"Mi mamá es una persona intachable, que vive de su trabajo a su casa. Una mujer que no ha tenido problema con nadie, 20 años trabajando en esa misma rutina", declaró en Panamericana TV.

"Como todo alquiler, hay venezolanos que han alquilado. Pero sí hubo un altercado como hace 6 meses, me comentaba mi papá, pero no quiero pensar que por un alquiler de 200 o 300 soles van a llegar a poder acribillar a mi madre", expresó al mencionado medio.

Sin embargo, de acuerdo a testimonios de algunos vecinos de la zona, recogidos por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el atentado estaría vinculado a este negocio de alquiler. La principal hipótesis consiste en que la mujer se habría negado a continuar alquilando una habitación a unos ciudadanos venezolanos, quienes, por venganza, la habrían asesinado.

Peritos de criminalística se acercaron a la escena del crimen para esclarecer las causas del violento ataque, que se suma a una larga lista de homicidios durante el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos