Cargando...
Sociedad

Imágenes muestran cómo se vivió el sismo de magnitud 6.0 en Cañete HOY, martes 5 de noviembre

El temblor se sintió con fuerza en Lima y Callao, lo que llevó a los ciudadanos a evacuar sus viviendas en un acto de precaución. Se activaron los protocolos de emergencia.

larepublica.pe
Personas mostraron preocupación durante movimiento telúrico en Cañete. Foto: Difusión

Un sismo de magnitud 6.0 se registró hoy en la ciudad de Cañete y generó alarma entre sus habitantes. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 2:39 p. m., con una profundidad de 139 kilómetros y epicentro en el mar, cerca de la localidad de Cañete. Pese a la intensidad, las autoridades locales no han reportado daños significativos en infraestructuras ni pérdidas humanas.

El temblor fue sentido con fuerza en varias zonas de Lima y Callao, lo que alarmó a muchos limeños y motivando que salieran de sus viviendas como medida de precaución. El evento también activó los protocolos de emergencia en diversas instituciones y provocó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitoreara cualquier eventualidad en la región costera.

Imágenes mostraron cómo se vivió el temblor en Cañete

Una serie de imágenes se han difundido en redes sociales y dejaron ver la forma en la que se sacudió la tierra. Cámaras de seguridad en diferentes zonas de Cañete también dejaron ver las reacciones de algunos ciudadanos, quienes al sentir la intensidad del movimiento telúrico, se pusieron alertas.

Hasta el momento, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado la posibilidad de tsunami tras el temblor, lo que llevó tranquilidad a los pobladores de zonas costeras. Sin embargo, Defensa Civil recuerda que es fundamental estar preparados, ya que la costa peruana se encuentra en una de las áreas con mayor actividad sísmica en América Latina.

Este nuevo temblor es un recordatorio para la población de la importancia de las medidas preventivas y de mantener la calma ante eventos sísmicos. Las autoridades instan a la ciudadanía a estar siempre preparada y a seguir las recomendaciones de las autoridades para minimizar los riesgos en un país con alta actividad telúrica.