En el distrito de La Unión, Piura, cuatro delincuentes asaltaron a un mototaxista y, tras ello, empujaron a su hijo de ocho años a un canal de regadío. Los delincuentes, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a Genaro Ramos Mendoza, quien regresaba con su pequeño de visitar a familiares, en una trocha carrozable entre los predios Santa Clara y Huámara.
Los hechos ocurrieron cuando Ramos Mendoza, manejando su mototaxi, fue rodeado y amenazado por los delincuentes, quienes le exigieron la entrega de su vehículo bajo amenazas de muerte. Al ver que su padre era agredido, el menor, en un intento de defenderlo, lanzó piedras contra los asaltantes. Este acto enfureció a los agresores, quienes tomaron al niño y lo arrojaron a un canal de regadío cercano.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida. El padre intentó rescatar a su hijo, quien fue sacado del canal y trasladado de urgencia al centro de salud de La Unión, donde recibió atención médica.
Policía busca a delincuentes. Foto: difusión
La Policía nacional ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y dar con su paradero. Se evalúan las posibles rutas de escape y zonas donde podrían haberse refugiado los delincuentes.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U