Cargando...
Sociedad

Arrojó agua hirviendo a un perro en Ate y ahora recibe amenazas de muerte: "Estoy extremadamente arrepentida"

Carmen Alvarado expresó su arrepentimiento por el ataque contra Negrón, el perro de su vecina. Además, señaló que ha recibido mensajes amenazantes en las que le exigen S/5.000 para no atentar contra la vida de su hija.

maltrato animal Ate
El maltrato animal en Perú es sancionado con hasta 5 años de cárcel. Foto: composición LR

Hace una semana, Carmen Romero Alvarado fue captada lanzándole agua hirviendo a 'Negrón', el perrito de su vecina. Tras ser denunciada por maltrato animal, ahora se muestra totalmente arrepentida por el ataque, que se produjo en plena avenida Esperanza, en la zona de la asociación de viviendas Las América, en Ate Vitarte.

Las grabaciones de una cámara de videovigilancia, obtenidas a finales de octubre, muestran cómo el animal sufre intensamente, retorciéndose debido a las dolorosas quemaduras que emiten un denso vapor desde su cuerpo. Los desgarradores aullidos del perro atrajeron a otros animales de la zona, quienes se acercaron, y provocaron que varios conductores en la calle redujeran la velocidad o se detuvieran ante la impactante escena.

"Estoy muy arrepentida, pido mil disculpas y no lo voy a volver a hacer. Yo no soy una asesina o una terrorista, yo soy una fundadora de Las América, y me está afectando a mí y a mi familia", declaró la mujer para América TV.

Carmen Romero explicó que aquel día salió a comprar con su perrita, que estaba en celo, y al volver la dejó afuera de su casa. Esto atrajo a otros perros, entre ellos Negrón.

"Soy consciente de que yo le he echado el agua caliente al perrito, pero estoy extremadamente arrepentida. Como le digo, yo también tengo mascotas", remarcó.

Asociaciones a favor de los animales denunciaron el ataque de Carmen contra Negrón. Ahora, la mujer señala que desde ese momento viene recibiendo amenazas de muerte contra ella y su familia.

"Hasta ahorita me siguen escribiendo a mi WhatsApp, me insultan, me agreden, hasta me han pedido 5.000 soles porque si no la van a matar a mi hija", expresó.

Carmen Romero es denunciada por maltrato animal

Carmen Romero ahora ha recibido una denuncia penal por maltrato animal, delito castigado con hasta 5 años de cárcel. Según el abogado penalista James Rodríguez, la sanción contra la vecina de Ate debería ser “fuerte” y “ejemplar”.

"Es un delito de maltrato animal en la forma agravada porque está poniendo en riesgo la integridad física y la vida del propio animal. Se le tiene que imponer una pena fuerte y ejemplar para que nadie maltrate a un animal", señaló.

Carmen también afirma que acudió a la casa de su vecina para pedir disculpas por la agresión contra Negrón, a quien incluso le llevó comida. Segú el abogado penalista, esta actitud puede ser una atenuante durante el proceso penal.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"