La Fiscalía consiguió que se dicta una sentencia de 11 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para el ciudadano Jeyson Heberth F. G., de 21 años, por ser el autor del delito contra el patrimonio, específicamente en la modalidad de robo agravado, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El sujeto, en este caso, fue acusado de interceptar a una joven el 25 de enero de este año en el asentamiento humano San José de Villa. El criminal amenazó con un revólver a la joven, le sustrajo su celular y, además, le exigió la clave del teléfono.
Después de que se cometió el robo, el delincuente abordó un mototaxi conducido por un menor de edad. Posteriormente, la víctima se dirigió a la Comisaría de Mateo Pumacahua y solicitó apoyo policial.
Con base en la información proporcionada, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo la intervención de un mototaxi que coincidía en características con los datos del vehículo mencionado. Esta acción tuvo lugar en el cruce de la avenida Cordillera Occidental con el jirón Volcán Misty, ubicado en las Delicias de Villa, Chorrillos.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como E. G. A. O. (17), Bellaneyra Ivon M. Q. (23), y Jeyson Heberth F. G. (21). Al realizarles el registro personal, se encontró en posesión de este último un revólver abastecido con dos municiones. Además, se halló una bolsa conteniendo 175 ketes con aparente PBC y 15 bolsitas con marihuana. Asimismo, se descubrió una bolsa que contenía 5 celulares.
Luego de la intervención, la agraviada de 27 años llegó a la comisaría y reconoció a Jeyson Heberth como la persona que le arrebató su celular.
La sustentación en juicio estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Sara Omaira Cuadros Sánchez, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.