En el distrito de Sechura, Piura, los vecinos de la comunidad de San Cristo decidieron tomar la justicia en sus manos y detuvieron a dos ladrones cuando intentaban llevarse una moto furgón. El hartazgo por la inseguridad y la falta de acción policial impulsaron a la población a intervenir en el acto, esto para frustrar el robo. Delincuentes fueron intervenidos cuando policías disponía su traslado a la comisaría del sector.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde los vecinos lograron reducir a los delincuentes y los redujeron para lincharlos y arrastrarlos por la vía principal de la región. A pesar de los intentos de las autoridades por calmar la situación, los ciudadanos expresaron su frustración por la delincuencia creciente en San Cristo.
Imágenes del suceso dejaron ver la manera en la que estos sujetos fueron reducidos por los ciudadanos de San Cristo, en Sechura. Si bien efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron para capturar a los ladrones y llevarlos a la dependencia policial más cercana, estos no pudieron cumplir con su cometido, ya que, los vecinos bajaron a los criminales para lincharlos en la vía pública
Además, no solo golpearon a los delincuentes con puños y otros objetivos, sino que no dudaron en arrastrarlos por las calles de la localidad usando una furgoneta. El robo ocurrió durante la tarde, cuando los ladrones intentaban hacerse con la moto furgón que estaba estacionada en una calle concurrida. Al percatarse de la situación, los vecinos decidieron intervenir y, tras un breve forcejeo, lograron reducir a los delincuentes.
Ladrones terminaron golpeados tras intervención de los vecinos. Foto: Difusión
Este reciente caso evidencia la desesperación de los residentes de San Cristo y la región de Piura, ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades. Los vecinos señalaron que la inseguridad no solo afecta a los dueños de vehículos, sino también a comercios y transeúntes. Cabe recordar que, días atrás, ciudadanos realizaron manifestaciones por ola de criminalidad.
Ciudadanos saltaron el resguardo policial y bajaron a los criminales para lincharlos. Foto: Difusión
Autoridades de la policía confirmaron que uno de los sujetos que fueron golpeados la noche del martes 29 de octubre por los pobladores de Cristo nos Valga falleció producto de los fuertes golpes, Se trata de Gerson Joel Santos Ordonio de 29 años. En tanto, Calixto Segundo Fernández Quintana de 27 años y habría solicitado su acta voluntaria del centro de salud en que fue atendido.
Cabe destacar que estos sujetos habrían intentado röbar un motofurgón y fueron interceptados por vecinos, quienes los agredierön físicamente. Tras la muerte del presunto delincuente , sus familiares y amigos realizaron disturbiös en el mercado San José y el puente Miraflores en La Unión, buscando ajustär cuentas con los pobladores de de la zona.
PUEDES VER:ARES Mobiliario llega a Piura: Empresa de melamina brinda calidad e innovación en sus productos
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U