En horas de la mañana de este viernes 25 de octubre, vecinos del distrito de Ate Vitarte capturaron a un presunto delincuente, acusado de robo y extorsión. De inmediato, lo ataron a un poste de alumbrado público, donde intentaron quemarlo vivo. Además, prendieron fuego a la moto que usaría para cometer sus crímenes. El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Gloria con la calle Philadelphia.
Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Ate acudieron a la zona, donde se percataron que el grupo de vecinos habían apresado inicialmente a 3 hombres. No obstante, solo retuvieron a uno de ellos, quien todavía no ha sido identificado.
El personal de Serenazgo evitó que los vecinos quemaran al hombre y lo retiraron a bordo de una camioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP) base Santa Clara.
A la zona también acudió una cisterna para apagar las llamas de fuego de la mototaxi, que terminó completamente incinerada. La PNP también informa que una tienda de ferretería terminó afectada por el incidente.
Según Serenazgo, el hombre detenido evitó brindar sus datos personas. Foto: Serenazgo de Ate
Vecinos de Ate retuvieron inicialmente a 3 presuntos delincuentes. Foto: Serenazgo de Ate
Vecinos de Ate quemaron la mototaxi del presunto delincuente en plena vía pública y generó alarma en la zona. Foto: Serenazgo de Ate
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.