Cargando...
Sociedad

Gobierno de Dina Boluarte no será invitado al 356 aniversario de Puno por muertes en protestas

Alcalde de Puno, Javier Ponce, sostuvo que las heridas aún están abiertas y aceptar a algún funcionario del Estado peruano supondría una traición.

Dina Boluarte no está invitada para el aniversario de Puno, sostuvo el alcalde Javier Ponce. Foto: composición LR/Liubomir Fernández/LR

El 3 de noviembre la ciudad de Puno cumplirá 356 aniversario de fundación española. Sin embargo, la Municipalidad de Puno, responsable de la organización de los festejos, anunció que ni Dina Boluarte ni ningún representante del Gobierno serán invitados ni bienvenidos a las actividades oficiales.

En diálogo con La República, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, sostuvo que en la ciudad las heridas aún están abiertas por el asesinato de las 21 personas durante las protestas del 2023 contra la presidenta Boluarte.

Invitarlos sería una traición. Acá, el Gobierno no es bien visto. Tampoco quisiéramos que en nuestro cumpleaños estén presentes representantes de un Gobierno que tiene polarizado el país. Sin embargo, nosotros, como autoridad, seguimos manteniendo comunicación con todos los demás ministerios”, precisó Ponce.

El burgomaestre puneño aceptó que la popularidad de los cinco congresistas por Puno tampoco es buena, pero por protocolo serán convocados a la sesión solemne y la Misa Te Deum.

“Son nuestros representantes directos y tenemos que aceptarlo. Serán invitados por protocolo. Ahora, si ellos no vienen, cambia la figura, pero nosotros los invitaremos. Pero no habrá nadie del Gobierno central”, puntualizó.

En tanto, el Frente de Organizaciones Populares (FOP) informó que si detectan a alguien del Gobierno, lo echarán, porque no están dispuestos aceptar a nadie que venga de Lima después de todo lo que sucedió durante el primer trimestre de 2023.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Sin Maxloren Castro ni 'Santi' González: la alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo