Cargando...
Sociedad

La Victoria: cayó ‘Calambrito’, un escurridizo ladrón que ‘calentaba’ antes de robar celulares

Ricardo Palacios Torre tiene solo 19 años, pero un amplio prontuario en La Victoria. Agentes del grupo Terna lo vigilaron durante meses y grabaron sus fechorías. Alcalde de ese distrito pide estado de emergencia

Calambrito fue localizado entre la avenida Bausate y Mesa y la calle Manuel Bondy, en La Victoria. Foto: composición LR

Emulando a los bandidos del cine, un escurridizo ladrón fue finalmente identificado y detenido por agentes Terna del Escuadrón Verde, que dieron un paso trascendental en la búsqueda de delincuentes afincados en la capital.

Ricardo Palacios Torre tiene 19 años y es conocido en el mundo del hampa como ‘calambrito’. Cuenta, según la policía, con 27 antecedentes, la mayoría por robos y hurtos.

La investigación sobre el sujeto deviene desde hace varios meses. Este sujeto no había podido ser localizado, ya que se movía con nombres falsos. Sus cómplices tampoco lo conocían por su verdadera identidad, así que la tarea para poder identificarlo se hizo difícil pero no imposible, según los últimos resultados.

Luego de una extensa labor investigativa que incluyó seguimiento y filmaciones, la Policía orientó sus movimientos que lo llevaron a perder. Calambrito fue localizado entre la avenida Bausate y Mesa y la calle Manuel Bondy, frente a la losa deportiva El Bondy, en La Victoria, desde donde operaba.

Los agentes habían notado en él una particularidad: cada vez iba a comer una fechoría realizaba una suerte de calistenia y llevaba puesto una mochila de color negro.

Era un experto acercándose a los vehículos que transitaban por la zona y sustraía las pertenencias de los ocupantes. También arrebataba billeteras, celulares, alhajas y otros objetos de valor a los transeúntes.

Calambrito fue sorprendido cuando se acercó raudamente por la parte posterior de una moto lineal de placa 5957 CC de donde arrebató un equipo celular que se encontraba instalado en el timón.

Con mucha habilidad cogió su botín y escapó a velocidad, pero no contó que todos sus movimientos eran seguidos de cerca por sagaces agentes Terna que lo persiguieron hasta atraparlo. “Hemos sacado de circulación a un escurridizo ladrón que operaba en La Victoria”, dijo uno de los policías encubiertos.

Piden estado de emergencia

Entre tanto, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, insiste en que su distrito sea declarado en estado de emergencia. Aseguró que la delincuencia se ha incrementado en su sector. Precisó, por ejemplo, que solo hay 160 policías para resguardar Gamarra.

El burgomaestre indicó que en La Victoria se lucha constantemente con mafias organizadas, extorsionadores y delincuentes peligrosos dedicados al robo y hurtos. Por ello considera que urge que el Ejército Peruano salga a las calles y apoye a la Policía Nacional con la seguridad.