Cargando...
Sociedad

Caen "Los temibles de Ancón", banda criminal dedicada al trafico de terrenos y extorsión

Tras un operativo, se logró la detención de los sospechosos y la incautación de material relevante. Esta organización sería responsable de siete casos de sicariato.

Ancón
Cae banda criminal durante operativo policial en Ancón. Foto: composición La República / captura América Noticias

En un esfuerzo conjunto por frenar la creciente ola de delincuencia en la capital, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación llevaron a cabo un operativo a nivel nacional que resultó en la captura de 12 miembros de la banda criminal conocida como "Los Temibles de Ancón". Esta organización se dedicaba al tráfico de terrenos y al sicariato, actuando principalmente en los distritos de Ancón, Carabayllo, Santa Rosa y Puente Piedra.

El operativo, liderado por el Grupo Grecco de la PNP, permitió desarticular a esta banda que tenía como modus operandi la intimidación y extorsión a residentes de asentamientos humanos. Según la investigación, "Los Temibles de Ancón" amenazaban a sus víctimas para que abandonaran sus terrenos; si las personas se resistían, les exigían pagos de cupos y, en casos extremos, contrataban sicarios para eliminar a quienes se oponían.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato de un ingeniero, ocurrido el pasado 19 de septiembre en una cevichería, donde la víctima fue ejecutada frente a sus familiares.

Líder de la banda y más implicados

La organización estaba liderada por un individuo conocido como “Cholo David”, quien supervisaba las operaciones de extorsión y violencia. Durante el operativo, se llevaron a cabo allanamientos en 25 inmuebles y se incautó material relevante para la investigación. Además de las 12 personas detenidas, las autoridades indicaron que otras 21 estarían implicadas en esta red criminal.

El general Marco Conde, quien supervisó las acciones, informó que la investigación continúa y que se están recopilando todas las pruebas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.

En los próximos días se espera dar con el paradero de las demás cabecillas para su respectivo juicio.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"