Cargando...
Sociedad

Disparan hasta 11 veces a escolar en Ventanilla cuando salía del colegio en pleno estado de emergencia

El estudiante fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a la casa de un compañero para recoger un cuaderno.

Policía captura adujeto que presuntamente disparó a escolar. Foto: captura de pantalla/Améroca TV

En un lamentable incidente que ocurrido en Ventanilla, un adolescente de 16 años fue víctima de un brutal ataque en el que recibió 11 disparos cuando salía de su colegio. El suceso ocurrió en el asentamiento humano Pachacútec, de la región Callao, en plena vigencia del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la ola de extorsiones y delincuencia en la zona.

El joven, quien cursaba el quinto grado de secundaria, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a la casa de un compañero para recoger un cuaderno. Sin mediar palabra, los atacantes le dispararon al menos 11 proyectiles, que lo dejaron gravemente herido.

La víctima vestía el buzo de la institución educativa a la que asistía en el momento del ataque. Tras ser baleado, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde actualmente lucha por su vida.

Vecinos auxiliaron a escolar. Foto: captura de pantalla/ América TV

Investigación en marcha y detención del sospechoso

Las autoridades han informado que, tras las primeras investigaciones, el menor pudo identificar a uno de sus agresores como Jean Piero Manuel Sánchez Tirado, de 18 años. Sánchez Tirado fue detenido 36 horas después del atentado y en su posesión se encontraron droga y un arma de fuego, lo que ha reforzado la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con actividades delictivas.

La Fiscalía ha indicado que está evaluando solicitar una ampliación de la detención preventiva de Jean Piero Sánchez.

Familia de escolar pide ayuda a autoridades

Mientras tanto, la familia del adolescente ha pedido a las autoridades que se haga justicia y que el caso no quede impune. En declaraciones a medios locales, los padres del joven expresaron su desesperación por la situación y la gravedad de las heridas que su hijo ha sufrido. “Solo queremos que los responsables paguen por lo que le hicieron”, declaró el padre del menor.

Sujeto fue detenido. Foto: captura de pantalla/América TV

El caso ha generado indignación en el AA. HH. Pachacútec, que demanda mayor seguridad y control en las calles, especialmente en momentos en que el país atraviesa una crisis de violencia y criminalidad. El estado de emergencia, decretado para combatir la delincuencia en esta zona del Callao, no ha sido suficiente para evitar hechos de esta naturaleza.

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima