La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que el Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y los corredores complementarios operarán con normalidad durante el paro de transportistas de este miércoles 23 de octubre. Esta medida, que se espera sea acatada por casi el 90% del transporte en la ciudad, busca combatir los altos índices de extorsiones, robos y asesinatos que se han registrado en los últimos meses.
David Hernández, presidente de la ATU, señaló que estos sistemas de transporte contarán con resguardo policial. Además, aseguró que se dispondrá de un mayor número de buses del Metropolitano durante las primeras horas de la mañana, con el objetivo de atender la alta demanda de los usuarios.
Superexpreso Norte y alimentadores del Metropolitano funcionarán con normalidad. Foto: Andina
La Línea 1 empezará a circular desde las 5 de la mañana. Foto: Andina
Se dispondrán de más buses de los corredores complementarios de Lima este 23 de octubre. Foto: ATU
Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, informó que el 100% de personal policial se desplegará en todos los servicios supervisados por la ATU (Metro de Lima, Metropolitano y Corredores Complementarios). Esto con el objetivo de"asegurar la tranquilidad de los ciudadanos" desde las primeras horas de este 23 de octubre, durante el paro de transportistas.
“Mañana garantizamos la circulación del transporte tanto del Metropolitano como el tren eléctrico, y esperamos que la ciudadanía se manifieste libremente y que mantengan distancia de las personas que buscan generar violencia”, explicó.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto la interconexión de cámaras de seguridad con inteligencia artificial en los medios de transporte público para reforzar la seguridad. Hasta el momento, la ATU ha proporcionado 325 cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las más de 4.300 instaladas en toda Lima.