El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha anunciado que la instalación del corredor turístico Miraflores-Barranco, futuro puente peatonal de vidrio que conectará el Malecón Armendáriz con el Malecón Paul Harris, podría concluir dentro de un periodo de 15 a 20 días.
Esto implica que su montaje preliminar terminará antes de la realización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre el 13 y 14 noviembre de este 2024.
"No va a afectar porque definitivamente lo ha señalado el ingeniero Dante Abril, la obra civil de armado del puente va a concluir en unos quince a veinte días. Es decir, antes de la APEC, lo que es el armado y la estructura. Luego vienen obras civiles complementarias que hacen que esto sea un corredor, esas obras no van a perjudicar y esto no lo van a ver para la fecha del 13, 14 de noviembre, que es la fecha principal. El tránsito va a ser fluido y todo lo demás", declaró a la prensa.
Grúa de 50 metros instala el nuevo puente peatonal de cristal. Foto: Andina
Construyen plaza del nuevo puente peatonal. Foto: Andina
Cimientos del moderno Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Foto: Andina
El futuro Corredor Turístico Miraflores-Barranco, una moderna estructura de 112 metros de largo y 8 metros de ancho, avanza a paso firme desde el 15 de julio de este año. Con una inversión de más de 33 millones de soles, este puente de cristal se elevará a 61 metros de altura, conectando dos de los distritos más icónicos de Lima. Actualmente, una grúa de más de 50 metros realiza el montaje de la estructura en la bajada Armendáriz, cerca de la Costa Verde.
El puente peatonal está diseñado con una base de acero y una superficie de vidrio laminado y templado. Esta obra permitirá el tránsito simultáneo de hasta 200 personas, brindando a los visitantes una experiencia segura al cruzar entre Miraflores y Barranco.
Las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco ha demandado el cierre parcial y total de la bajada Armendáriz, en la Costa Verde, durante un periodo de 30 días.
Durante la mañana, de 5.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., dos carriles de bajada estarán abiertos. En tanto, solo 1 carril de subida estará operativo. Por la tarde, entre la 1.00 p. m. a 9.00 p. m., solo 1 carril de bajada estará abierto. En tanto, 2 carriles de subida continuarán operativos.
Desvíos durante la mañana. Foto: Municipalidad de Miraflores
Desvíos durante la tarde. Foto: Municipalidad de Miraflores
Durante la semana, de lunes a viernes, el cierre será parcial, permitiendo la circulación en un carril de subida y uno de bajada entre las 5:00 a. m. y 9:00 p. m.. Sin embargo, en horario nocturno, de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., la Quebrada Armendáriz estará completamente cerrada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias.
Cierre total de la bajada Armendáriz. Foto: Municipalidad de Miraflores