Cargando...
Sociedad

Delincuentes dinamitan cajero de conocida caja en Ica: intentaron llevarse 250.000 soles

La Policía llegó al lugar tras la activación de las alarmas, por lo que los ladrones huyeron del lugar sin poder llevarse el dinero del cajero automático de Caja Huancayo.

Los ladrones dejaron clavos en el camino para evitar que los patrulleros de la Policía los persigan. Foto: La Lupa/Google Maps

En la madrugada del 18 de octubre, un grupo de delincuentes hicieron explotar un cajero automático de la Caja Huancayo, en la cuadra 12 de la avenida San Martín, en Ica, para apoderarse de S/250.000. La Policía evitó el robo tras la activación de las alarmas del establecimiento.

Los delincuentes, con una caja de dinamita, detonaron el cajero automático para sustraer el dinero guardado en su interior. No obstante, la potente detonación alertó a los miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía, quienes se desplazaron rápidamente al sitio. Al notar la presencia de las autoridades, los criminales se dieron a la fuga, sin lograr llevarse el botín.

Durante la persecución, los delincuentes esparcieron más de un millar de miguelitos, unos clavos en forma de estrella, que dejaron a su paso para desinflar los neumáticos de los patrulleros y dificultar la labor de los efectivos.

La Policía inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque, al mismo tiempo que se mantienen operativos de seguridad en la zona. Este intento de robo fallido ha generado preocupación en la población y en las entidades financieras de Ica, las cuales están buscando reforzar sus medidas de seguridad debido al aumento de este tipo de delitos.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico cuando intentó salvar a su nieta en Arequipa

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico cuando intentó salvar a su nieta en Arequipa

‘Los Injertos del Cono Norte’: Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva contra seis investigados por extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Girotti habría tenido efusiva reacción pateando una botella tras quedar sin minutos en el Alianza Lima contra Sport Boys

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y próximos partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?