Cargando...
Sociedad

Delincuentes dinamitan cajero de conocida caja en Ica: intentaron llevarse 250.000 soles

La Policía llegó al lugar tras la activación de las alarmas, por lo que los ladrones huyeron del lugar sin poder llevarse el dinero del cajero automático de Caja Huancayo.

Los ladrones dejaron clavos en el camino para evitar que los patrulleros de la Policía los persigan. Foto: La Lupa/Google Maps

En la madrugada del 18 de octubre, un grupo de delincuentes hicieron explotar un cajero automático de la Caja Huancayo, en la cuadra 12 de la avenida San Martín, en Ica, para apoderarse de S/250.000. La Policía evitó el robo tras la activación de las alarmas del establecimiento.

Los delincuentes, con una caja de dinamita, detonaron el cajero automático para sustraer el dinero guardado en su interior. No obstante, la potente detonación alertó a los miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía, quienes se desplazaron rápidamente al sitio. Al notar la presencia de las autoridades, los criminales se dieron a la fuga, sin lograr llevarse el botín.

Durante la persecución, los delincuentes esparcieron más de un millar de miguelitos, unos clavos en forma de estrella, que dejaron a su paso para desinflar los neumáticos de los patrulleros y dificultar la labor de los efectivos.

La Policía inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque, al mismo tiempo que se mantienen operativos de seguridad en la zona. Este intento de robo fallido ha generado preocupación en la población y en las entidades financieras de Ica, las cuales están buscando reforzar sus medidas de seguridad debido al aumento de este tipo de delitos.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Cierran tramo de la avenida Colonial desde el 15 de junio: estos serán los desvíos por obras de la Línea 2 del Metro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

Cierran tramo de la avenida Colonial desde el 15 de junio: estos serán los desvíos por obras de la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Deportes

Partido Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por el Mundial 2026: Amat Diallo pone el 1-0 en el final del segundo tiempo

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémico episodio en conferencia de prensa