Un nuevo hito importante para el turismo en el Perú. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), acaba de anunciar la nueva arribada de dos cruceros internacionales importantes a la costa de Máncora, ubicada en la ciudad costera de Piura. En estos dos cruceros, llegaron más de 250 pasajeros de diversas nacionales que partieron desde Europa hasta el Perú.
Con esta nueva llegada y apertura de turistas extranjeros en cruceros a la playa de Máncora, se genera un precedente para ampliar las ofertas de destinos del Perú en la costa. Con esta llegada, se fortalece el turismo nacional e impulsa el desarrollo económico en la región. Conoce más de este evento en esta nota.
Turistas llegando al puerto en Máncora. Foto: Andina.
Fue el 11 de octubre en que los turistas desembarcaron en la playa piurana de Máncora a bordo del crucero "Fram", con 60 personas, y el sábado 12 del mismo mes, arribaron 190 extranjeros en el crucero "Roal Amundsen". Ambas de estas embarcaciones, pertenecen al país europeo, Noruega.
Los cruceristas disfrutaron de diversas actividades durante su travesía, como el avistamiento de ballenas y clases de preparación de ceviche peruano. Además, pudieron relajarse en las hermosas playas de Máncora y disfrutar de la cálida atención de los piuranos.
Luego de esta parada a Máncora, los turistas se embarcarán al puerto del Callao, que será su próximo destino y donde se espera una mayor afluencia de extranjeros.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está trabajando de manera coordinada con la Policía de Turismo y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), junto con diversos operadores turísticos y otros actores involucrados, con el objetivo de fortalecer esta innovadora forma de recibir turistas en el país. Esta colaboración no solo impulsa la reactivación económica a nivel nacional y local, sino que también fomenta la creación de empleo, promueve el reconocimiento de nuestro rico patrimonio, cultura y gastronomía, y consolida la imagen de Perú a nivel internacional.
La primera vez que un crucero llegó a la costa del Perú, fue el 18 de enero de 1939. El barco S.S. Santa Clara, de la línea estadounidense Grace Line, fue el primer crucero turístico en anclar en el puerto del Callao, Perú. Este hecho marcó un hito en la historia del turismo en el país, dado que representaba la apertura de Perú como un destino atractivo para el turismo internacional vía marítima.
El crucero, que traía a bordo alrededor de 150 pasajeros, fue recibido con gran expectativa y ceremonia. A partir de este evento, el puerto del Callao se consolidó como un punto clave de atracción para cruceros internacionales.
Así era el S.S Santa Clara. Foto: Oldpostcards.