Cargando...
Sociedad

Villa el Salvador: mototaxista es asesinado y una persona es herida tras balacera por presuntos sicarios

Edwin Emilce Barahona, con antecedentes penales, intentó huir pero fue alcanzado por las balas. Un transeúnte, Lenny Perez Vargas, resultó herido en el ataque.

Asesinato en Villa el Salvador
Local donde Edwin fue rematado. Foto: Marcia Chahua-LR | Marcia Chahua

Una balacera en Villa el Salvador interrumpió la tranquilidad de los ciudadanos. En la conocida avenida Separadora Industrial, dos sujetos a bordo de una moto lineal, dispararon a quema ropa contra Edwin Emilce Barahona Almeida, un mototaxista de 33 años que cuenta con diversos antecedentes penales.

En el ataque, Edwin murió luego de que fue alcanzado por las balas al momento de huir. A la vez, un transeúnte, identificado como Lenny Perez Vargas, con 56 años de edad, fue herido por un impacto de bala de los presuntos sicarios, siendo trasladado al establecimiento de salud más cercano de la zona.

Mototaxista es asesinado en Villa el Salvador

Luego del ataque perpetrado por los pistoleros, la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un barrido por la ciudad, interviniendo en la urbanización de Pachacamac, donde encontraron un vehículo Peugeot, con placa B2K-207, de color azul arabia según la marca, que presumiblemente estaría relacionado con el ataque contra Edwin.

Además, reconstruyendo la escena de los hechos, Edwin Barahona, tras el ataque de sus verdugos, logró bajarse de su mototaxi y correr para evitar el ataque. Lamentablemente, por las heridas que ocasionaron las balas, cayó sobre una vivienda, donde los presuntos sicarios acabaron por rematarlo, quitándole la vida. En la escena, se halló alrededor de 20 casquillos de bala.

Posible ajuste de cuentas

Hasta el momento, se ha informado que Barahona Almeida tiene antecedentes de robo agravado, usurpación y tenencia ilegal de armas. Las autoridades correspondientes están llevando a cabo una investigación para determinar si existe alguna relación con el crimen ocurrido en un distrito que ha sido declarado en estado de emergencia debido a los altos índices de inseguridad ciudadana.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Deportes

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"