Cargando...
Sociedad

Claman ayuda al Señor de los Milagros para acabar con las extorsiones: "Que cese la ola de violencia"

El Cristo Moreno realizó una breve ceremonia en la sede de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, donde uno de sus miembros oró por la crítica situación de inseguridad en el país.

larepublica.pe
La procesión recorre la avenida Emancipación. Foto: composición LR

Este sábado 5 de octubre se lleva a cabo la primera procesión del Señor de los Milagros en el Cercado de Lima. A partir de las 6 de la mañana, cientos de fieles partieron desde la iglesia de Las Nazarenas para acompañar al Cristo Moreno. Después de recorrer la avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda, la imagen llegó al jirón Chancay, donde hizo una parada.

En este punto, el Cristo llegó a la sede principal de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, donde los dirigentes de esta importante organización realizó una breve ceremonia.

Tras entonar el Himno Nacional del Perú y rezar el Padre Nuestro, uno de los líderes de la hermandad tomó la palabra y clamó para detener la ola de violencia que se vive en la ciudad.


"Por todos aquellos que están ahora mismo maquinando el mal, la violencia, la extorsión, el abuso, el asesinato en nuestro país. Para que cesen, virgen santísima, te pedimos que cese esta ola de violencia. Ayuda a nuestras Fuerzas Armadas, especialmente a la Policía, a tener control en la sociedad", expreso para luego orar con un Ave María.

Recorrido del Señor de los Milagros el 18, 19 y 28 de octubre

El viernes 18 de octubre se realizará la segunda procesión del Señor de los Milagros. El recorrido comenzará en la avenida Tacna y pasará por el jirón Ica y el jirón de la Unión, ingresando a la Plaza de Armas para rendir homenaje a instituciones como la Municipalidad de Lima y el Palacio de Gobierno. Luego, la procesión continuará por diversas calles del centro de Lima, incluyendo el jirón Carabaya, avenida Abancay y jirón Áncash, culminando en la Iglesia del Carmen.

El sábado 19 de octubre se llevará a cabo la tercera procesión. El Cristo Moreno pasará por el Hospital Dos de Mayo y luego continuará por avenidas importantes como Grau, Nicolás de Piérola y Paseo de la República, haciendo una parada en el Palacio de Justicia. Desde allí, la procesión regresará al centro de Lima, bordeando la Plaza San Martín y finalizando nuevamente en la Iglesia de las Nazarenas.

La cuarta y última procesión se realizará el lunes 28 de octubre. En esta fecha, la imagen del Señor de los Milagros visitará el Hospital Loayza, recorriendo avenidas como Alfonso Ugarte, Venezuela y Garcilaso de la Vega. El recorrido culminará nuevamente en la Iglesia de las Nazarenas, cerrando así las actividades de octubre.