Cargando...
Sociedad

Comerciantes buscan remodelar el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria: así lucirá el moderno centro comercial

El proyecto, valorado en 60 millones de dólares, podría generar más de 8.000 empleos y reducir el desperdicio de frutas, beneficiando a productores y consumidores. Sin embargo, el mercado continúa en conflicto con la municipalidad de La Victoria.

El proyecto contempla la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo. Foto: composición LR/Canal N

Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas N.° 2 de La Victoria buscan modernizar las instalaciones de su centro de trabajo y transformarlo en un moderno centro comercial. Sin embargo, señalan que este proyecto todavía no puede ser realizado por problemas con el municipio del distrito, liderado por el alcalde Rubén Cano.

Según Willy Cuadros, presidente de la administración este mercado mayorista, la obra tiene un costo de 60 millones de dólares. Además, señala que se podrían generar más de 8.000 empleos en simultáneo, además de otros beneficios en la cadena de suministro.

"Actualmente, tenemos 4.000 trabajadores en este mercado. Eso se va a duplicar, es decir, habrá 4.000 puestos más de trabajo. Se va a modernizar el mercado, se van a evitar las 40 toneladas diarias de pérdidas que se botan. De esa manera, vamos a beneficiar a los productores que mandan sus frutas y también al público en general que espera que baje el precio", explica para Canal N.

"Es una obra bastante importante que se dedica a la construcción de playas de estacionamientos subterráneos, equipos de refrigeración, que significaría un gran ahorro en cuanto el desperdicio de las frutas", agrega.

Conflicto con la municipalidad de La Victoria

El abogado José Cajas cuenta que el Mercado Mayorista N.° 2 todavía se encuentra en proceso de privatización. Por ello, a la fecha, el dueño principal de este emporio continúa siendo la municipalidad de La Victoria.

"Los comerciantes quieren comprar cada puesto del mercado individualmente de tal manera que los 879 comerciantes se beneficien y podamos construir un mercado más moderno", precisa a Canal N.

Por ello, ahora los comerciantes han acordado que la municipalidad concluya con la transferencia de los puestos. Afirma también que estarían dispuestos a asumir las deudas correspondientes.

"Es el beneficio que va a dar a la comunidad de Lima, a pesar de que desde aquí se envían más de 30 camiones diarios a todas las zonas del país, y también vienen de todas las regiones del país a este mercado para su distribución. Todos los mercados de Lima y todos los supermercado se abastecen aquí", agrega.