Cargando...
Sociedad

Capturan a presuntos extorsionadores de buses Consorcio Roma en SJL: pedían cupo de S/15 diario

La empresa de transportes había suspendido sus operaciones el pasado 17 de septiembre, luego de un ataque armado en su patio de maniobras en la zona de Mariátegui en el que resultó herido un conductor.

San Juan de Lurigancho
Alos delincuentes se les encontró textos extorsivos que enviaban a los transportistas. Foto: captura de pantalla/ América TV

En una operación policial realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron capturados tres presuntos extorsionadores que exigían el pago de S/15,00 diarios por cada unidad de transporte de la empresa Consorcio Roma.

Los detenidos han sido identificados como Daniel Hans Salazar Martínez, alias "Marco Aurelio", Luis Florencio Romero Martínez, alias "Máximo", y Ana Bertha Martínez, alias "Anabella". Estos sujetos son señalados como integrantes de la banda criminal conocida como 'Los Gatilleros de Roma'.

Delincuentes fueron capturados la noche del viernes 27 de setiembre. Foto: captura de pantalla/ América TV

La organización venía extorsionando al Consorcio Roma, que opera en la ruta que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho y Ventanilla. Exigían un pago diario de S/15,00 por vehículo a cambio de "protección".

La empresa de transportes había suspendido sus operaciones el pasado 17 de septiembre, luego de un ataque armado en su patio de maniobras en la zona de Mariátegui, también en San Juan de Lurigancho, en el que resultó herido un conductor.

Así operaba la banda extorsiva de buses Roma

Según fuentes policiales, Daniel Hans Salazar, alias "Marco Aurelio", ya tenía antecedentes de violencia. En agosto de 2023, fue captado por cámaras de seguridad disparando contra una vivienda en la zona de San Hilario Alto. Sin embargo, en aquella ocasión fue liberado por decisión judicial, al no haberse encontrado pruebas suficientes para imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la captura más reciente, Salazar intentó disparar contra un agente policial, pero el revólver se atascó, evitando que lograra su objetivo.

Gatilleros de Roma extorsionaban en SJL

En la intervención, las autoridades incautaron armas de fuego, fotos de los vehículos de la empresa Consorcio Roma y una hoja con la inscripción "Plata o plomo", un mensaje característico de las redes criminales dedicadas a la extorsión. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de la Policía Nacional de que "Los Gatilleros de Roma" estarían extorsionando no solo a esta empresa, sino a otras del sector transporte.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?