Macabro hallazgo en pleno estado de emergencia. En el distrito de Ate, unos vecinos de Santa Clara divisaron una extraña maleta debajo de una torre de alta tensión. Al acercarse, se dieron cuenta de que había manchas de sangre. Llamaron a los serenazgos del distrito para que inspeccionen el equipaje. Llegaron, tomaron un cuchillo para hacer un pequeño rasgo en el maletín, y encontraron lo que se temía.
Se trata del cadáver de un hombre, que fue puesto dentro de una maleta de viaje negra. Según indican los hechos, el hombre fue abandonado en un descampado de la asociación de viviendas Estrella Andina, en la zona de Santa Clara.
Fue en la mañana del 27 de septiembre en que los vecinos de la zona de Santa Clara hallaron el maletín con el cadáver de un hombre debajo de una torre de alta tensión, a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central.
Según el reporte del medio RPP, la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que el hombre encontrado dentro de la maleta, tenía los brazos y las piernas amarradas y la boca tapada con el retazo de un trapo y una cinta.
Además, también se observó que el cuerpo de la víctima tiene un tatuaje en el antebrazo, y se calcula que la edad promedio es de 28 años, por lo que se trataría de un adulto joven.
Hasta el momento, los peritos policiales están evaluando las imágenes que las cámaras de seguridad de las inmediaciones han grabado para determinar a las personas que dejaron la maleta y dar con el paradero del asesino.
Hasta el momento, es la primera muerte que se produce luego de un día de convocado el estado de emergencia, medida que el Gobierno anunció en 14 distritos de Lima y Callao, con el fin de combatir a la delincuencia en la capital. Entre los distritos anunciados, se encuentra Ate.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.