Los incendios forestales en Pasco no solo ha causado daños en la flora y fauna. Un cementerio comunal se ha visto afectado. Pese a las lluvias en algunas zonas, las autoridades del lugar y habitantes de la zona tratan de apagar las llamas, pero no obtienen muchos resultados.
La prefectura ha oficializado la alerta de emergencia en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, donde un cementerio comunal ha sido afectado en gran parte.
También panales de abejas para la producción de miel de esta zona fueron destruidos. Sin embargo, la alerta crece debido a la cercanía del fuego con áreas pobladas.
También en la provincia de Oxapampa, en el distrito de Huancabamba, se ha registrado daños materiales y de plantaciones de café.
Además, diversas especies de animales silvestres, pero también domésticos, han terminado quemados. El fuego en esta localidad no se ha podido exterminar desde hace tres días y lo que empeora la situación es la temporada seca.
Si bien la emergencia en Pasco es atendida por bomberos, ellos no se pueden dar abasto para atender todos los focos en la región. Por ello, los policías están haciendo esfuerzos por ayudar a apagar los incendios forestales, al igual que la población.
De otro lado, se han reportado que las mangueras que se usan para el regadío y atender este tipo de situaciones de emergencia han resultado destruidas, por lo que los ciudadanos de Pasco piden ayuda del Gobierno Central.