Cargando...
Sociedad

Incendio forestal en Pasco consume gran parte del cementerio comunal: llamas no cesan, pese a lluvias

Se han dañado panales de abejas y plantaciones de café, que son parte de la economía de Pasco. La alerta crece debido a la cercanía del fuego con áreas pobladas.

Provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión son las afectadas por los incendios forestales en Pasco. Foto: captura ATV

Los incendios forestales en Pasco no solo ha causado daños en la flora y fauna. Un cementerio comunal se ha visto afectado. Pese a las lluvias en algunas zonas, las autoridades del lugar y habitantes de la zona tratan de apagar las llamas, pero no obtienen muchos resultados.

La prefectura ha oficializado la alerta de emergencia en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, donde un cementerio comunal ha sido afectado en gran parte.

También panales de abejas para la producción de miel de esta zona fueron destruidos. Sin embargo, la alerta crece debido a la cercanía del fuego con áreas pobladas.

También en la provincia de Oxapampa, en el distrito de Huancabamba, se ha registrado daños materiales y de plantaciones de café.

Además, diversas especies de animales silvestres, pero también domésticos, han terminado quemados. El fuego en esta localidad no se ha podido exterminar desde hace tres días y lo que empeora la situación es la temporada seca.

Si bien la emergencia en Pasco es atendida por bomberos, ellos no se pueden dar abasto para atender todos los focos en la región. Por ello, los policías están haciendo esfuerzos por ayudar a apagar los incendios forestales, al igual que la población.

De otro lado, se han reportado que las mangueras que se usan para el regadío y atender este tipo de situaciones de emergencia han resultado destruidas, por lo que los ciudadanos de Pasco piden ayuda del Gobierno Central.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?