Cargando...
Sociedad

Incendio forestal en Pasco consume gran parte del cementerio comunal: llamas no cesan, pese a lluvias

Se han dañado panales de abejas y plantaciones de café, que son parte de la economía de Pasco. La alerta crece debido a la cercanía del fuego con áreas pobladas.

Provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión son las afectadas por los incendios forestales en Pasco. Foto: captura ATV

Los incendios forestales en Pasco no solo ha causado daños en la flora y fauna. Un cementerio comunal se ha visto afectado. Pese a las lluvias en algunas zonas, las autoridades del lugar y habitantes de la zona tratan de apagar las llamas, pero no obtienen muchos resultados.

La prefectura ha oficializado la alerta de emergencia en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, donde un cementerio comunal ha sido afectado en gran parte.

También panales de abejas para la producción de miel de esta zona fueron destruidos. Sin embargo, la alerta crece debido a la cercanía del fuego con áreas pobladas.

También en la provincia de Oxapampa, en el distrito de Huancabamba, se ha registrado daños materiales y de plantaciones de café.

Además, diversas especies de animales silvestres, pero también domésticos, han terminado quemados. El fuego en esta localidad no se ha podido exterminar desde hace tres días y lo que empeora la situación es la temporada seca.

Si bien la emergencia en Pasco es atendida por bomberos, ellos no se pueden dar abasto para atender todos los focos en la región. Por ello, los policías están haciendo esfuerzos por ayudar a apagar los incendios forestales, al igual que la población.

De otro lado, se han reportado que las mangueras que se usan para el regadío y atender este tipo de situaciones de emergencia han resultado destruidas, por lo que los ciudadanos de Pasco piden ayuda del Gobierno Central.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales