Cargando...
Sociedad

¿Quién es Jean Piero García, miembro de Los Pulpos que mutiló al hijo de un empresario minero en Trujillo?

Se le describe como un individuo violento, sin escrúpulos con un largo historial de delitos relacionados con extorsión, secuestros y cobro de cupos.

Los Pulpos
Sujeto ha participado en diversos secuestros y extorsiones en la región de Trujillo. Foto: PNP

Jean Piero García, de 21 años, es conocido por ser parte de “Los Pulpos”, una de las bandas criminales más temidas del norte de Perú. Originario de Trujillo, García ha estado vinculado a actividades delictivas desde su adolescencia, escalando rápidamente dentro de la organización debido a su crueldad y lealtad a los líderes de la banda.

Al sujeto, se le describe como un individuo violento, sin escrúpulos y con un largo historial de delitos relacionados con extorsión, secuestros y cobro de cupos.

Sujeto fue capturado y lo investigan. Foto: PNP

Ha sido señalado de haber mutilado los dedos del hijo de un empresario minero en la provincia de Trujillo. Durante el cautiverio, los secuestradores habrían enviado videos y fotografías al padre de la víctima, mostrando la tortura a la que era sometido el joven, en un intento por presionar al empresario a pagar el rescate.

Cabe destacar que el secuestro de Robert Linder Quezada Crisólogo, un joven de 26 años, hijo de un empresario trujillano, fue ejecutado el 11 de agosto mientras se dirigía a una reunión familiar, apenas un día antes del inicio del Foro Económico APEC en Trujillo. Los delincuentes exigían al padre del joven la suma de 2 millones de dólares por su liberación. Sin embargo, se presume que la familia entregó 400.000 soles, por lo que la víctima fue liberada en la playa El Silencio, en Huanchaco.

Los Pulpos: un historial de violencia

La organización "Los Pulpos" ha sido vinculada en múltiples ocasiones con actos de extorsión, sicariato y secuestros en la región norte del Perú. Este grupo criminal opera principalmente en Trujillo, pero sus tentáculos se extienden a otras zonas del país, siempre en búsqueda de víctimas ligadas a sectores económicos influyentes, como la minería y la construcción.

Jean Piero García, quien hasta ahora se había mantenido bajo perfil, ha sido descrito por las autoridades como uno de los elementos más violentos de la organización. Se sabe que su ingreso a "Los Pulpos" ocurrió hace aproximadamente cinco años.

Operativo policial y captura

Jean Piero García fue capturado el pasado 21 de septiembre en un operativo en el distrito de La Esperanza, una de las zonas con mayor presencia de bandas criminales en Trujillo. Al momento de su captura, García intentó huir, pero fue interceptado por las fuerzas de seguridad. Se le incautaron armas, teléfonos celulares y otros dispositivos que, según las autoridades, contenían evidencia clave sobre la operación delictiva y su participación directa en el secuestro y mutilación.

El coronel Víctor Revoredo señaló que esta captura representa un golpe importante para la organización "Los Pulpos". "No solo hemos capturado a un sujeto sumamente peligroso, sino que también estamos desmantelando una red que viene sembrando terror en Trujillo y sus alrededores", declaró.

Proceso judicial en curso

Jean Piero García ha sido puesto a disposición de la justicia y enfrenta múltiples cargos, entre ellos secuestro agravado, lesiones graves y extorsión. Las autoridades esperan que su captura permita obtener más información sobre la estructura interna de "Los Pulpos" y que se pueda dar con otros miembros de la organización.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Oficial de la PNP atropella y mata a joven estudiante de odontología en Los Olivos: "Se dio a la fuga"

LEER MÁS

INEI: 61,8% de peruanos se identifica como mestizo, según los Censos Nacionales 2025

LEER MÁS

Cinestar cierra su emblemática sede en Breña tras 20 años y anuncia su última función este 28 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana