Cargando...
Sociedad

Influencer ecuatoriano es asesinado en Tumbes mientras se reunía con alcalde de Canoas de Punta Sal

Las autoridades investigan si el crimen fue un hecho de sicariato o resistencia a un robo, mientras que la Policía Nacional sigue tras la pista de los delincuentes que huyeron en moto.

larepublica.pe
Influencer ecuatoriano es asesinado luego de almuerzo. Foto: composición LR/difusión.

La cena estaba siendo perfecta para Eddy Daniel Villacis, influencer ecuatoriano, quien se reunió con el alcalde Javier Cazos de Canos de Punta Sal, que trabajaba como productor audiovisual de la municipalidad. Las cámaras estaban listas para grabar, la conversación era amistosa y la comida dejó satisfechos a todos; sin embargo, el ruido de unos hombres que ingresaron rápidamente al restaurante en Cancas distrajo a los dos comensales. Los sujetos abrieron fuego, desencadenando una balacera, y uno de los agresores apuntó directamente a Eddy, matándolo de dos disparos en la cabeza.

Este es el asesinato que ocurrió en la ciudad de Tumbes y del que aún hay dudas si se ha realizado en la modalidad de sicariato o por resistencia a un robo. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que Eddy se habría resistido al hurto de sus pertenencias, por lo que los hampones decidieron quitarle la vida.

Eddy Villacis estaba preparando reportaje sobre ex dictador Alberto Fujimori. Foto: difusión.

Influencer fue asesinado en Tumbes

Según los medios locales de Tumbes, Eddy Villacis se encontraba en la comunidad realizando labores de contenido audiovisual para dicha institución local. El hecho se produjo el día sábado 21 de septiembre, en la noche, cuando Eddy Villacis y el alcalde Javier Cazos estaban cenando.

Fue minutos después de terminar el almuerzo en que unos hampones entraron al restaurante iniciando una balacera, donde lamentablemente Eddy perdió la vida por dos balas que le impactaron en la cabeza.

Luego del asesinato, los delincuentes escaparon de la escena en una moto con rumbo al sur. Pero, para despistar a la policía, la abandonaron en Máncora y usaron otro vehículo. Sin embargo, la suerte no les sonrió, pues fueron presuntamente captados por la policía de carreteras en la entrando a Sullana, Paita.

Indagaciones de la PNP

En un principio, se estimó que los delincuentes iban directamente por la cabeza del alcalde Javier Cazo, alcalde de Canoas de Punta Sal. Sin embargo, ello fue descartado debido a que las autoridades encontraron que los presuntos sicarios se robaron los teléfonos celulares del alcalde y el influencer.

Además, efectivos de la policía detuvieron a tres sujetos que estarían detrás del asesinato del influencer ecuatoriano Eddy Daniel Villacis. Como se sabe, el atentado se produjo la noche del último sábado, cuando la víctima se encontraba en el distrito Canoas de Punta Sal en la región de Tumbes.

Una de las personas sindicadas en el delito contra Eddy Villacis. Foto: Almendra Ruíz-LR

En el KM 50 de la carretera Sullana - Paita se detuvo a la camioneta con placa P3P-464. En el vehículo de color dorado viajaban Julio César S. R., como conductor, y Geral Adrián Z. Ll. y Edson Yair S. N. Todos los implicados son nacionalidad peruana.

En la tercera fila de asientos de la camioneta se encontró una bolsa chequera que contenía un envoltorio de 'Cheetos' donde estaba un arma de fuego con una cacerina con 10 cartuchos. Los tres sujetos fueron detenidos por el delito de porte de armas.