Cargando...
Sociedad

Reniec entregará DNI electrónico gratis HOY, 18 y MAÑANA, 19 de septiembre en 4 municipalidades: requisitos, horarios y más

El Reniec ha anunciado una campaña especial para entregar el DNI electrónico de forma gratuita en diversas ciudades del Perú. Si interesado en aprovechar esta oportunidad, aquí te contamos qué distritos estarán habilitados, cuáles son los requisitos y los horarios de atención.

DNI electrónico gratis 2024
La campaña también ofrecerá asesoría gratuita sobre el uso del DNI electrónico para realizar trámites en línea. Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizará los días 18 y 19 de septiembre una campaña que permitirá a los ciudadanos obtener su DNI electrónico sin costo alguno. Esta campaña se llevará a cabo en varias zonas del país, con el objetivo de facilitar el acceso a este moderno documento que ofrece ventajas en la seguridad de la identidad y en la realización de trámites digitales.

El DNI electrónico no solo reemplaza al documento tradicional, sino que también facilita la realización de trámites en línea, evitando largas colas y viajes a oficinas gubernamentales. Si estás en alguna de las localidades donde se realizará la campaña, esta es la oportunidad perfecta para actualizar tu documento sin costo. A continuación, te contamos los distritos y ciudades que participarán en esta campaña, los requisitos que necesitas y los horarios de atención.

¿En qué lugares puedes tramitar DNI electrónico gratis?

Arequipa

La Municipalidad Distrital de Majes, en la provincia de Caylloma, Arequipa, ha informado que este miércoles 18 de septiembre llevará a cabo una campaña especial dirigida a menores de 17 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad que cuenten con carnet de Conadis. El evento se realizará en el frontis de la municipalidad, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cuzco

La ciudad de Cusco también formará parte de esta campaña nacional para la entrega del DNI electrónico gratuito. Los residentes de Cusco podrán aprovechar esta iniciativa sin necesidad de hacer pagos adicionales por el trámite. Los servicios ofrecidos incluyen la inscripción, renovación por vencimiento, solicitud de duplicado, cambio de domicilio para menores, corrección de datos y la entrega del documento.

La Municipalidad Distrital de Pichari, ubicada en la provincia de La Convención en el departamento de Cusco, ha informado que llevará a cabo una campaña de emisión del DNI electrónico del 18 al 22 de septiembre en varias localidades:

  • El 18 de septiembre se realizará en la comunidad nativa de Paveni y en el centro poblado de Tambo del Ene, a partir de las 8 a.m.
  • El 19 de septiembre, la campaña se trasladará a los centros poblados de Nuevo Progreso y Natividad, también desde las 8.
  • El 20 de septiembre, el servicio estará disponible en el centro poblado Otari San Martín y en la comunidad de Otari Nativos, a partir de las 8 a.m.
  • El 18, 19 y 20 de septiembre los residentes en la localidad de Livitaca en Chumbivilcas podrán realizar este trámite entre las 8 a.m. y las 5 p.m.
  • Finalmente, los días 21 y 22 de septiembre, la campaña se llevará a cabo en las lasas 1 y 2 de Pichari Capital, comenzando a las 9 am.

Distrito de San Martín de Porres, Lima

La Municipalidad de San Martín de Porres ha lanzado una campaña que estará activa durante todo el mes de septiembre, dirigida a menores de 17 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad que cuenten con carnet de Conadis. Los servicios disponibles incluyen la inscripción inicial, renovación del DNI, corrección de datos, y actualización de fotografía y domicilio.

  • 12 de septiembre: Parque La Bandera (entre la av. Virgen de Guadalupe y la av. Virgen del Carmen, urbanización San Diego).
  • 16 de septiembre: Agencia Nuevo San Martín (av. Canta Callao, manzana A lote 11, urbanización Begonias).
  • 19 de septiembre: Parque Vencedores (av. Bolognesi cuadra 4, urbanización Mesa Redonda).
  • 20 de septiembre: Campo deportivo San José (av. Sol de Naranjal con programa de vivienda San José).
  • 23 de septiembre: Agencia Infantas (avenida San Bernardo n.º 200, urbanización Santa Luisa).
  • 26 de septiembre: Losa deportiva Mayorazgo I Etapa (av. Sol de Naranjal y prolongación Naranjal).
  • 30 de septiembre: Asociación de Propietarios Urbanización Naranjal (av. Las Maracuyas 4175).

Puno

La Municipalidad Distrital de Paucarcolla, ubicada en la provincia de Puno, ha informado que esta campaña estará disponible el 18 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm en la biblioteca del Palacio Municipal. Los ciudadanos podrán actualizar la foto de menores de 0 a 3 años, realizar trámites por vencimiento para todas las edades y solicitar duplicados del documento. Los cupos son limitados, por lo que se aconseja llevar una foto actualizada.

Recomendaciones para asistir a la campaña

Reniec ha resaltado que las personas interesadas deben acudir temprano, ya que se espera una alta afluencia en los puntos de atención. Además, es fundamental llevar consigo los documentos requeridos para evitar inconvenientes durante el trámite. Para mayor información sobre los lugares exactos de atención y otros detalles adicionales, se recomienda visitar la página web oficial de Reniec o sus redes sociales.

Esta campaña de Reniec no solo facilitará la obtención del DNI electrónico de manera gratuita, sino que también busca promover el uso de este documento, que ofrece mayores ventajas en términos de seguridad y acceso a servicios públicos.

Lo más visto

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Alineaciones Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once de los blanquiazules para el partido de vuelta en Copa Libertadores

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"