El segundo ataque tras 48 horas. Nuevamente, la empresa Vipusa ha sido agredida por los extorsionadores que los amenazan. Esta ocasión, el conductor Sinoe Camargo Salinas, de 43 ños de edad, que era encargado de un bus de la línea A conocido como 'El Anconero', fue herido por 4 proyectiles de pistola por unos sicarios que dispararon contra él cerca a la cabeza.
Este nuevo atentado se produce luego de que, 48 horas antes, un bus de la misma empresa, pero de la línea C, haya sufrido otro ataque por sicarios por el penal Piedras Gordas, en Ancón.
Como resultado de estos hechos de violencia, la última víctima ha sido herida gravemente, siendo internado en UCI debido a los 4 impactos de bala que llegaron a su mentón, tórax y omoplatos. Su pareja, quien ha decidido no dar su nombre por precaución, está solicitando que Sinoe sea llevado urgentemente al Hospital Arzobispo Loayza para que pueda ser operado de urgencia.
A través del medio Latina, la pareja de Sinoe, quien por precaución oculta su rostro, indica que él necesita una cirugía de mandíbula y tórax, debido a que en el Hospital de Puente Piedra, no está especializado en ese tipo de operaciones en cuello y cabeza.
Según los testigos que estuvieron presentes en el momento del atentado, indican que la unidad estaba llena de pasajeros, hasta que uno de los delincuentes se hizo pasar como un pasajero común, y al estar a tiro con Sinoe, desenfundó su arma y descargó 4 disparos sobre él.
Luego de ello, fue llevado al hospital de Puente Piedra para que sea atendido. Pero, lamentablemente, el centro de salud no tenía el grado de complejidad necesario para poder atenderlo, por lo que han iniciado un trámite para trasladarlo, pero sin éxito hasta el momento.
"Él está en coma, hasta ahora no despierta, no reacciona", dice la pareja de Sinoe a la transmisión de Latina. Ella cuenta que él era el sustento de la familia, pues llevaba 10 años trabajando como chofer para la empresa Vipusa, además, es el padre de una menor de 10 años.
La madre pide ayuda al ministro de salud, César Vásquez, para que su Sinoe pueda ser trasladado a otro centro médico especializado para lo que él requiere.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.