En el distrito de San Juan de Lurigancho, sicarios asesinaron a balazos a Rolando Cervantes Flores, de 50 años. El hecho ocurrió en la avenida Héroes del Cenepa al promediar la 1 de la tarde.
Según relató la esposa de la víctima, Cervantes se dirigía a trabajar y al notar la presencia de sujetos que lo perseguían, intentó escapar, pero fue alcanzado por impactos de bala en el estómago y la frente.
Los motivos detrás del crimen aún son materia de investigación, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido por un ajuste de cuentas. La policía y personal de Criminalística procedieron con el levantamiento del cadáver.
Las cámaras de seguridad captaron el asesinato del colectivero.
Fuentes policiales confirmaron que Cervantes se desempeñaba como colectivero y que la línea para la que trabajaba estaba siendo extorsionada. Aquella línea cubre la ruta Santa María a Canto Grande.
Asimismo, una de las cámaras de la seguridad ubicada en la avenida Héroes del Cenepa captaron el preciso instante en el que el colectivero es acribillado, pese a que intentó huir corriendo de los sicarios.
El auto que manejaba Cervantes antes de ser asesinado. Foto: Cristina Gálvez/URPI-LR
En las últimas semanas, se reportó dos asesinatos en plena vía pública en San Juan de Lurigancho. El primer ocurrió el jueves 22 de agosto, alrededor de las 6.30 p. m.
Un adolescente de aproximadamente 14 años fue asesinado de tres balazos en la cuadra 2 de la av. San Martín, a la altura del paradero 1 de Huáscar. La víctima, identificada como José Carlos Castañeda, había comenzado a trabajar como mototaxista hace solo unos meses.
Por otra parte, el viernes 30 de agosto, un hombre fue baleado en la cabeza tras una acalorada discusión con tres sujetos en el Paradero 17 de la avenida San Hilarión.
Según testigos, la víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, se encontraba en plena vía pública cuando inició la discusión con los tres individuos. De repente, uno de ellos sacó un arma y le disparó, dejándolo tendido en el suelo.