Cargando...
Sociedad

Asesinan a joven estudiante en Los Olivos por resistirse al robo de su celular en plena av. Universitaria

El joven de 19 años llegó desde Piura a Lima para estudiar Contabilidad en un conocido instituto, pero terminó asesinado cuando regresaba a su vivienda. Uno de los sospechosos del crimen fue capturado a solo unas cuadras del lugar del homicidio.

El joven será velado en el distrito de Malacasi, Piura. Foto: composición LR/difusión

Un joven de solo 19 años fue asesinado a balazos tras resistirse al robo de su celular. El trágico suceso ocurrió el último viernes a la altura de la cuadra 28 de la av. Universitaria, en el distrito limeño de Los Olivos.

La víctima, identificada como Gerson Jafet Quintana Ferreñán, fue interceptado por dos sujetes a bordo de una motocicleta lineal, quienes intentaron robarle su mochila con todas sus pertenencias. El joven se resistió al ataque y uno de los delincuentes le disparó 3 veces en la cabeza.

Gerson falleció en los brazos de su primo, quien fue la última persona que lo vio con vida. Foto: Ministerio Público

Asesinan a joven estudiante en Los Olivos

Gerson falleció en los brazos de su primo, quien fue la última persona que lo vio con vida. Según cuentan sus familiares, el joven llegó de Piura para cumplir el sueño de ser profesional. En la actualidad, cursaba el tercer ciclo de la carrera de Contabilidad en el instituto Cibertec.

“Me mataron a mi hijo, él ya no está, quien me lo va a traer de vuelta, vino a Lima para estudiar y ahora está muerto” contó el padre de Gerson, Víctor Quintana, a la República. Este sábado 31 de agosto, el señor tomó un vuelo para venir a Lima y recoger el cadáver de su penúltimo hijo, quien será velado y enterrado en el distrito de Malacasi, provincia de Morropón, Piura.

“Mi sobrino era bueno, tranquilo, tenía un futuro por delante, trabajaba y estudiaba. Acá la justicia no existe, hace un mes vivió conmigo”, expresó su tía a La República. Los familiares también señalan que Gerson trabajaba en una empresa contratista de Calidda y vivía con sus familiares.

PNP captura al presunto asesino de Gerson

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a uno de los asesinos. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera, quien fue interrogado a pocas cuadras del lugar del crimen. Reducido en el suelo, mencionaba que era menor de edad y que él no había sido autor del crimen.

“Yo no fui, fue el otro, yo soy menor de edad maestro”, mencionó el presunto sicario, a quien se le encontró un arma de fuego abastecida con 6 municiones. La intervención fue registrada a detalle por la PNP.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas