Cargando...
Sociedad

Vecinos de Tarapoto denuncian presencia de restos óseos en techo de vivienda: "No sabemos con qué finalidad lo hace"

Las autoridades acudieron al lugar, pero no hallaron al propietario del inmueble. Los vecinos no soportan los olores fétidos que emanan estos innumerables huesos de ganado vacuno.

Los vecinos esperan una nueva visita de las autoridades de San Martín para una pronta solución. Foto: captura Tarapoto Noticias

En la mañana del jueves 29 de agosto, las autoridades de Municipalidad Provincial de San Martín llegaron a una vivienda en Tarapoto, luego de que un grupo de vecinos advirtiera una gran cantidad de restos óseos de ganado vacuno en el techo de material noble de esta casa.

El personal de Fiscalización junto con Serenazgo y la Policía municipal llegaron a la cuadra 6 del jirón Perú, en donde pudieron constatar las denuncias de los habitantes del sector sobre la presencia de distintos huesos secos en el segundo piso de un inmueble, de donde se desprendía olores fétidos.

Alex Ramírez, un vecino, indicó al medio Tarapoto Noticias que los huesos llevan mucho tiempo en el lugar y, si bien el propietario de la vivienda se dedica a la venta de carne de res, desconoce la razón de mantener estos restos óseos expuestos al sol.

"A mí no me afecta, pero hay un vecino que está postrado que le afecta, parece que él hizo la denuncia (…) La verdad, no sabemos con qué finalidad (colocó los huesos), no sabemos si saca una sustancia de ahí", sostuvo Ramírez. Asimismo, manifestó que temporalmente vienen estos olores.

Las autoridades acudieron al lugar, pero no pudieron ingresar a la vivienda ni hablar con el propietario porque no hallaron persona alguna que pueda responder, por lo solo pudieron hacer la constatación desde el techo de una vivienda contigua.

Los vecinos esperan una solución para evitar incomodidades y una nueva visita de las autoridades de San Martín para evitar conflictos con el propietario de dicha casa.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.