En el distrito de San Martín de Porres, sicarios acribillaron con más de 10 disparos a Víctor Alfonso Chuquilin Lozano, quien caminaba con su pareja tras salir de un hotel.
Chuquilin, de 34 años, caminaba junto a su acompañante cuando un hombre comenzó a perseguirlo. La víctima intentó escapar, pero dos balas le perforaron la espalda, tumbándolo sobre la vereda. El homicida se acercó y lo mató con un tiro en la cabeza.
Peritos de criminalística cercaron el lugar de los hechos. Foto: captura Latina
Según testigos, luego de cometer el asesinato, el sicario le arrebató una mochila y un celular a su víctima. Luego, el asesino huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta por la avenida Universitaria.
La cámara de videovigilancia de la Municipalidad de San Martín de Porres pudo haber grabado el ataque. Sin embargo, se encontraba inoperativa. Por su parte, la acompañante de Chuquilín resultó ilesa.
De acuerdo a la Policía Nacional, el crimen, que ocurrió en el jirón Jade, en la urbanización Marantial, respondería a un ajuste de cuentas, pues la víctima cuenta con antecedentes por vínculos con sindicatos de construcción civil. En el lugar de los hechos, se encontraron once casquillos de bala.
Además, la víctima estuvo recluido en un penal por tráfico ilícito de drogas y una denuncia por robo agravado. Los peritos de criminalística cercaron el perímetro para realizar las diligencias respectivas y posteriormente, realizar el levantamiento del cadáver.
La víctima contaba con antecedentes penales. Foto: captura Latina
El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Chuquilin Lozano.
Además, la fiscal adjunta provincial Luz Rocío Pío León dirigió el levantamiento del cadáver y dispuso que la Depincri PNP de Los Olivos recabe el protocolo de necropsia, la declaración de familiares del occiso y testigos, las imágenes de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias.
Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima Norte detuvieron en flagrancia delictiva a 3 integrantes de la banda 'Las Ratas del Callejón' por, presuntamente, haber extorsionado a colaboradores de una empresa de telecomunicaciones.
Los trabajadores se encontraban realizando labores de instalaciones de internet en una zona de SMP cuando fueron amenazados por estos delincuentes a cambio de recibir seguridad.
Durante cuatro días consecutivos depositaron 100 soles a la cuenta de Zadith Jorge Ramírez Romero (50), quien tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de droga. Además de arrestar a Ramírez, los efectivos de la (PNP) capturaron a Yare Vallejos Ramos (31) y José Germán Paz Pilco (50).