
Santa Rosa de Lima, nacida como Isabel Flores de Oliva en 1586, fue una peruana que se destacó por su profunda devoción religiosa y su dedicación al servicio de los más necesitados. Desde una edad temprana, mostró un fervor religioso excepcional, eligiendo una vida de austeridad y oración, lo que la llevó a rechazar ofertas matrimoniales para consagrarse a Dios.
Su vida se caracterizó por la práctica del ascetismo extremo, ayunando y sometiéndose a rigurosas penitencias, que la llevaron a ser reconocida por su santidad incluso en vida. El Día de Santa Rosa de Lima se celebra todos los 30 de agosto, fecha en la que se recuerda su historia y milagros.
Aunque no se cuenta con un registro periodístico exacto sobre cuándo se oficializó el feriado en honor a Santa Rosa de Lima, se sabe que su festividad fue incluida en el calendario general romano en 1727, fijando su conmemoración el 30 de agosto, fecha cercana al aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 24 de agosto.
En algunas naciones, se le recuerda el 23 de agosto, un día antes del aniversario de su muerte. Sin embargo, en los países hispanoamericanos donde es considerada patrona, como en el Perú, se ha mantenido la tradición de celebrarla el 30 de agosto.
Durante muchos años, Santa Rosa de Lima realizó numerosos milagros en diversas partes del mundo, aunque solo nueve de ellos, comprobados en Perú e Italia, fueron considerados para su canonización. Estos son los milagros reconocidos de la Patrona de América y Filipinas, según el libro de Stephen M. Hart titulado 'Santa Rosa de Lima, la evolución de una santa':

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90