El domingo 11 de agosto, a las 6:30 p.m., en una casa del asentamiento humano Matazango, en el distrito de La Molina, dos sicarios atacaron a las 20 personas que se encontraban festejando afuera del inmueble. Como resultado, murieron 3 personas y otras 3 resultaron gravemente heridas. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), una de las víctimas tenía antecedentes policiales.
Según los peritos policiales, los sicarios habrían disparado contra las víctimas alrededor de 18 veces. Los vecinos de la zona cuentan que los asesinos fueron presuntos extranjeros.
Las cámaras que registraron el ingreso de los sicarios, evidencian que habrían colocado una moto lineal cerca del inmueble de sus víctimas para agilizar los asesinatos. El coronel Daniel Jares, de la PNP, señaló que se presume que los sicarios fueron a abatir Luis Angel Cabrera Lara, un ciudadano que cuenta con 3 ingresos a penales y registro delictivo por robos.
La reconstrucción de la escena del crimen señala que los asesinatos fueron planeados con premeditación. Los sicarios habrían esperado que sus víctimas estén con la guardia baja para poder actuar con rapidez.
Según la cronología de los hechos que maneja ahora la PNP, indica que los sicarios, que han sido identificados como sujetos extranjeros, esperaron a que sus víctimas empezaran una reunión. Los vecinos relatan que ambos asesinos estuvieron movilizándose con una motocicleta por la zona un tiempo, hasta llegadas las 6.30 p. m.
Sin embargo, antes de ello, en el inmueble se habría celebrado una fiesta donde habrían participado alrededor de 20 personas; hasta que, según relata un testigo protegido por la PNP, habrían llegado 4 personas que bajaron de un auto negro a integrarse al grupo, quienes serían vecinos de la zona que estaban festejando con la familia.
Escena del crimen. Foto: LR.
Pasados unos minutos, los sicarios habrían dado curso a su plan, bajando del vehículo rastrillando sus armas y dispararon a las 20 personas que se encontraban libando alcohol en el inmueble, matando a 2 personas en el instante y dejando a otras 4 heridas.
Luego de la cruenta balacera, Luis Ángel, la persona que cuenta con historial delictivo, salió corriendo aterrado de la escena, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes no dudaron en dispararle varias veces, arrebatándole la vida.
Después de la cacería, los sicarios huyeron del lugar.
Luis Ángel, de 45 años, es el hombre que se presume fue el objetivo principal de este atentado. Según los registros de la PNP, Luis tendría antecedentes penales por robo organizado en banda con "Los Areneros de Priale", además de haber ingresado 3 veces a un penal.
Un joven se acercó al cerco policial que custodiaba el cuerpo de Luis, indicando que era un familiar. Él dijo a las autoridades que Luis alquilaba un automóvil para subsistir y que siempre llega en plan de horas de la tarde. Deja a sus 4 hijos en orfandad.
Conteo de los disparos. Foto: PNP.
Aquí te dejamos la lista de los heridos y fallecidos:
Jesús Barrientos Flores, quien falleció lamentablemente de camino a la clínica, habría sufrido una herida por bala en el cuello, que luego habría pasado al tórax creando un traumatismo en el abdomen, pero descartándose que órganos se hayan perforado. Luego otra bala por la columna vertebral, provocando una lesión en la parte cervical y lumbozacea.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.