Cargando...
Sociedad

Tragedia en La Molina: balacera en fiesta deja 3 muertos y 3 heridos

Balacera se dio en la urbanización Matazango, en La Molina. Uno de los abatidos cuenta con antecedentes delictivos y 3 ingresos al penal.

Asesinato en La Molina.
PNP recuperando los cuerpos de las víctimas. Foto: LR

El domingo 11 de agosto, a las 6:30 p.m., en una casa del asentamiento humano Matazango, en el distrito de La Molina, dos sicarios atacaron a las 20 personas que se encontraban festejando afuera del inmueble. Como resultado, murieron 3 personas y otras 3 resultaron gravemente heridas. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), una de las víctimas tenía antecedentes policiales.

Según los peritos policiales, los sicarios habrían disparado contra las víctimas alrededor de 18 veces. Los vecinos de la zona cuentan que los asesinos fueron presuntos extranjeros.

Las cámaras que registraron el ingreso de los sicarios, evidencian que habrían colocado una moto lineal cerca del inmueble de sus víctimas para agilizar los asesinatos. El coronel Daniel Jares, de la PNP, señaló que se presume que los sicarios fueron a abatir Luis Angel Cabrera Lara, un ciudadano que cuenta con 3 ingresos a penales y registro delictivo por robos.

El plan de los sicarios

La reconstrucción de la escena del crimen señala que los asesinatos fueron planeados con premeditación. Los sicarios habrían esperado que sus víctimas estén con la guardia baja para poder actuar con rapidez.

Según la cronología de los hechos que maneja ahora la PNP, indica que los sicarios, que han sido identificados como sujetos extranjeros, esperaron a que sus víctimas empezaran una reunión. Los vecinos relatan que ambos asesinos estuvieron movilizándose con una motocicleta por la zona un tiempo, hasta llegadas las 6.30 p. m.

Sin embargo, antes de ello, en el inmueble se habría celebrado una fiesta donde habrían participado alrededor de 20 personas; hasta que, según relata un testigo protegido por la PNP, habrían llegado 4 personas que bajaron de un auto negro a integrarse al grupo, quienes serían vecinos de la zona que estaban festejando con la familia.

Escena del crimen. Foto: LR.

Pasados unos minutos, los sicarios habrían dado curso a su plan, bajando del vehículo rastrillando sus armas y dispararon a las 20 personas que se encontraban libando alcohol en el inmueble, matando a 2 personas en el instante y dejando a otras 4 heridas.

Luego de la cruenta balacera, Luis Ángel, la persona que cuenta con historial delictivo, salió corriendo aterrado de la escena, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes no dudaron en dispararle varias veces, arrebatándole la vida.

Después de la cacería, los sicarios huyeron del lugar.

Lista de fallecidos y heridos

Luis Ángel, de 45 años, es el hombre que se presume fue el objetivo principal de este atentado. Según los registros de la PNP, Luis tendría antecedentes penales por robo organizado en banda con "Los Areneros de Priale", además de haber ingresado 3 veces a un penal.

Un joven se acercó al cerco policial que custodiaba el cuerpo de Luis, indicando que era un familiar. Él dijo a las autoridades que Luis alquilaba un automóvil para subsistir y que siempre llega en plan de horas de la tarde. Deja a sus 4 hijos en orfandad.

Conteo de los disparos. Foto: PNP.

Aquí te dejamos la lista de los heridos y fallecidos:

Fallecidos:

  • Jhon Molina Fierro, de 50 años.
  • Luis Ángel Cabrera Lara, de 45 años, con prontuariado.
  • Jesús Barrientos Flores, falleció de camino a la Clínica Montefiori.

Heridos

  • Felicita Raquel Barrientos Ramos, trasladada a la clínica Montefiori.
  • Jhoselyn Vanessa Quispe Barrientos.
  • Anderson Orosco Mendoza Bravo, alias "Chico".

Jesús Barrientos Flores, quien falleció lamentablemente de camino a la clínica, habría sufrido una herida por bala en el cuello, que luego habría pasado al tórax creando un traumatismo en el abdomen, pero descartándose que órganos se hayan perforado. Luego otra bala por la columna vertebral, provocando una lesión en la parte cervical y lumbozacea.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días