Cargando...
Sociedad

Caen ‘Los rabiosos del Megaplaza’: delincuentes causaban terror en los transeúntes de Lima Norte

El puente peatonal ubicado al frente del centro comercial Megaplaza era el punto preferido de los delincuentes para robar las pertenencias de sus víctimas. Ellos fueron capturados por el Grupo Terna de la PNP.

Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución a balazos. Foto: captura Latina

Tras una persecución a punta de balazos, los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a José Castillo (26), alias 'distemper', Hansen Malma (24), alias 'el loco sarna' y Trejo Miraval (46), alias 'el tío caracha', más conocidos como 'Los Rabiosos del Megaplaza', famoso centro comercial ubicado en Lima Norte.

Esta banda criminal ha sido captada varias veces por cámaras de seguridad robando a los transeúntes que cruzan un puente peatonal ubicado al frente de Megaplaza y que divide los distritos de Independencia con Los Olivos, especialmente en horas de la noche.

Puente peatonal punto clave para los delincuentes según PNP

El coronel PNP, Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, comentó que aquel puente peatonal "era apetitoso para 'Los Rabiosos del Megaplaza', porque los ciudadanos se dirigen a ese lugar tras salir de dicho centro comercial luego de realizar sus compras o de asistir a lugares de recreación en altas horas de la noche", manifestó.

Los tres delincuentes observaban minuciosamente a cada transeúnte que pasaba por su lado y, tras hallar a la víctima perfecta, les robaban todas sus pertenencias usando armas de fuego.

Una pareja fue víctima de 'Los Rabiosos del Megaplaza'

Las cámaras de seguridad captaron, a finales de julio, a una pareja siendo víctima de 'Los Rabiosos del Megaplaza'. Ambos acababan de salir de un centro nocturno.

Cuando estaban por pedir un taxi, alias 'el tío caracha' aparece para impedirles el paso. Detrás, aparece el 'loco sarna' para acorralarlos. Finalmente, de un brinco y desde un punto ciego aparece alias 'distemper' para cogotear a las víctimas.

El atraco transcurría con normalidad, pero los criminales no contaron con que el Escuadrón Verde de la PNP los tenía localizados. Es por eso, que tras una persecución a balazos, lograron detenerlos.

Se les hallaron armas de fuego

Tras la detención, la policía incautó dos armas de fuego. Al 'loco sarna' se le encontró una pistola en la cintura; la otra pistola se encontró cerca a la escena del asalto a la pareja.

La víctima reconoció que Hansen Malma le apuntó con el arma, mientras cogoteaban a su pareja. De acuerdo al coronel PNP, Walter Palomino, estos hechos demuestran el grado de agresividad que tenían los malhechores.

Añadió que los 3 detenidos consumen sustancias alucinógenas. A ellos se les abrirá un proceso por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Inseguridad ciudadana en Lima Norte

Hace unos días, las cámaras de seguridad del distrito de Los Olivos captaron un inusual robo, en el que dos delincuentes se llevaron una miniván estacionada en la calle a empujones. Este suceso generó alarma entre los residentes y evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona.

En ese mismo distrito, a finales de junio, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la urbanización Carlos Cueto Fernandini. Las cámaras de vigilancia de la zona registraron cómo dos sujetos acabaron con la vida de la víctima, quien al caer al suelo, los hombres le robaron sus pertenencias.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Existe un déficit de 127.000 viviendas para las familias de la región Piura

LEER MÁS

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

LEER MÁS

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO