En el distrito de Comas, al promediar las 10 de la mañana, una mujer de tercera edad falleció tras ser arrollada por un bus de transporte público cuando intentaba cruzar la av. Túpac Amaru, a la altura del ingreso a Collique.
La víctima fue identificada como Irene Arellano Cajachagua y llevaba consigo un bastón para poder caminar. Ella fue embestida por un bus de la empresa de transporte Carabayllo - San Miguel, lo que le causó la muerte al instante producto del impacto.
El conductor del bus fue identificado como Jaime Ccahua Uñapillco y, según testigos, habría ido a excesiva velocidad sin respetar las señales de tránsito.
Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la dependencia de Collique, quienes derivaron al conductor a la comisaría de Santa Isabel y taparon el cuerpo de la anciana hasta la llegada del fiscal de turno.
La anciana, que tenía una panadería cerca al lugar del accidente, vivía solo con su esposo. Sus vecinos mencionaron que su familia se encuentra viviendo en Estados Unidos.
Ante este trágico suceso, los comerciantes de la zona pidieron a los conductores que no excedan la velocidad máxima y que manejen con precaución, pues no es la primera víctima mortal.
Alrededor de las 9 a.m. del día 4 de agosto, un camión tipo volquete se estrelló contra las inmediaciones de la estación Pacífico del transporte Metropolitano de Lima, con sentido sur a norte, en la vía Cosac, en el distrito de Independencia.
Debido a que el volquete invadió el carril exclusivo del Metropolitano y dejó dañada la estación Pacífico, se registraron retrasos en el tráfico, específicamente a la altura del cruce con el jirón Las Américas, en la avenida Tupac Amaru.
En los últimos días, se han producido varias muertes a raíz de accidentes de tránsito en la capital. Uno de ellos ocurrió en la tarde del 1 de agosto, cuando el despiste de un bus interprovincial provocó la muerte de 4 personas a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.
Asimismo, el viernes 26 de julio, un grave accidente vehicular en el cruce de las avenidas Brasil con Javier Prado, en el distrito de Magdalena, acabó con la vida de una persona y dejó 31 heridos.
Dos días antes, en El Agustino, una madre soltera de 53 años murió tras ser atropellada por un conductor en presunto estado de ebriedad, cuando regresaba a su casa después de una larga jornada de trabajo.