El trabajo durante el convulso 2024 nos ha dejado extenuado a muchos de los peruanos que han tenido que soportar uno de los años más problemáticos, por lo que muchos deseamos tener un espacio para descansar y conocer otros lugares. En esta nota te proponemos que viajes a Huancayo: la ciudad más feliz del Perú.
Desde boletos que oscilan los S/50 hasta los S/106 (dependiendo mucho del servicio que deseas), podremos viajar a la ciudad que se encuentra en el centro del Perú que tiene parte de selva y en mayorías sierra.
Tunantada. Foto: Andina.
Para esta ocasión, vamos a mostrarte diversos precios de distintos terminales limeños, como el de Yerbateros o el de 28 de julio, en ambos lugares siempre encontrarás pasajes de todo tipo e incluso servicios de turismo.
Uno de los terminales más concurridos y conocidos en Lima por sus precios accesibles. Aquí te mostramos el precio por pasaje a Huancayo de dos de las empresas que realizan viajes a la ciudad de la felicidad.
El servicio de Transportes Salazar contiene cargador USB, aire acondicionado, televisión y música.
Asiento 160° de Pool Door
Uno de los terminales que se hizo popular a inicios del siglo XXI. Aquí te presentamos algunos precios.
Huancayo, la ciudad que fue considerada la más feliz del Perú en el 2015 gracias al estudio del investigador social, Jorge Yamamoto, quien señala que las razones fundamentales es la identificación del ciudadano con la región y sus festividades.
También Huancayo es la ciudad que lleva como patrimonio una de las danzas más conocidas a nivel nacional e internacional: el Huaylarsh, una danza de cortejo y representación de la picardía, muy asociada a las localidades del Valle del Mantaro o el Pucará, ambos destinos turísticos que llevan gran carga histórica.
Zona Arqueológica de Quilcas. Foto: Municipalidad Distrital de Quilcas.
Uno de esos monumentos históricos son el Parque de la Identidad Huanca, que alberga pinturas de distintos héroes locales, múltiples plantas de la zona y bazares de artesanías; al igual está la Zona Arqueológica de Quilcas, donde podemos hallar parte de los restos de la Cultura Huanca y una casona de la era colonialista en el Perú.
Además, las festividades son otro de sus fuertes, por ejemplo, la celebración de la Virgen de Cocharcas, la fiesta de San Juan de Dios, el aniversario por la Batalla de Junín, festividad del Señor de la Caña, Fiesta de San Isidro, de la Virgen de la Asunción y la danza de la Tunantada, muy popular a nivel nacional.