Cargando...
Sociedad

Venezolana en Perú no puede sacar el cuerpo de su esposo de la morgue por cierre de la embajada

El esposo de la ciudadana venezolana fue atropellado en Pueblo Libre. La viuda afirma que embajada de Venezuela en Perú solicita que documento de la morgue sea legalizado en dicho país.

La Embajada de Venezuela en Perú permanece cerrada por la coyuntura política en el país venezolano. Foto: composición LR/Rosa Quincho/LR/Andina

Una viuda venezolana no puede repatriar el cuerpo de su esposo, quien falleció hace más de cinco días en un accidente de tránsito en Pueblo Libre, debido a un trámite que le piden realizar desde Venezuela y que por la coyuntura política en el país se le es imposible realizarlo.

Según Mayerlyn Salazar, viuda de Guillermo Rasquin Acosta, la Embajada de Venezuela en Perú indicó que el documento que le dieron en la Morgue Central de Lima debe venir legalizado de Venezuela por el hijo del fallecido, que es el familiar directo. No obstante, la institución permanece cerrada, según su último comunicado.

"La Embajada de Venezuela en Perú informa que se suspende de forma indefinida la atención consular, así como todos los trámites consulares, por tanto, las citas asignadas para expedición, renovación o retiro de pasaporte, citas de visa y documentos de viaje no serán procesados", indica la institución en su cuenta de 'X'.

Salazar está sola en Perú, y vino hace 7 años con su esposo. Todo marchaba bien hasta que un connacional suyo lo atropelló el 24 de julio.

Cabe señalar que el sujeto que atropelló a Rasquin Acosta es Daniel González Febres, quien tenía una orden de expulsión del país desde el 2021.

La viuda debe presentar a la Fiscalía del Perú los documentos que debe tramitar en la embajada de su país. "En la embajada no hay empatía. Espero se pongan una mano en el corazón y me pueden ayudar", dijo a La República. En ese sentido, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la Fiscalía.

La viuda de Rasquin Acosta mostró a La República el parte policial. Foto: Rosa Quincho/LR

Organización Unión Venezolana en Perú ofrece ayuda a viuda

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, manifestó a La República que se comunicó con Mayerlyn Salazar a través de las redes sociales y le solicitaron acercarse a la organización para ofrecerle la ayuda necesaria y ver la manera de agilizar el trámite para que finalmente pueda repatriar el cuerpo de su esposo a Venezuela.

De otro lado, Pérez indicó que enviaron un documento a Migraciones en el que solicitan flexibilizar todo aquel trámite en cuyos requisitos se requieran pasar por el consulado, como pasaportes vigentes.

Además, que "aquellos que residan en Perú, tengan carnet de extranjería y CPP no se les exija pasaporte vigente para el control migratorio de entrada y salida de Perú".

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Moto Noel: el mototaxi navideño que llena de espíritu y alegría a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: triplete de Ferran Torres

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1