Muchas personas se cuestionan si en algún momento han recibido alguna multa de tránsito por violar ciertas normas, como exceder el límite de velocidad o estacionarse en áreas no permitidas. Es fundamental estar al tanto de nuestro historial de conductor para evitar la acumulación de deudas que podrían a nuestra licencia de conducir.
Mantenerse informado sobre las infracciones es crucial para no encontrarse con sorpresas desagradables. En esta nota, te explicaremos detalladamente cómo revisar tu historial de infracciones de manera fácil y rápida, asegurando que puedas tomar las medidas necesarias para mantener tus registros limpios y sin deudas pendientes.
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ha proporcionado a los ciudadanos herramientas útiles para verificar si tienen multas de tránsito pendientes de pago. Una de estas herramientas permite la consulta en línea a través del DNI.
Para hacer esto, primero debes acceder al portal virtual del SAT. Este sitio web te da la opción de consultar tus multas usando tu número de DNI en la sección de Infracciones del conductor. Introduce tu número de DNI y el código de seguridad que aparece en la página y podrás ver tus papeletas.
Para verificar si tienes multas de tránsito asociadas a tu número de placa, el procedimiento es muy similar al de consulta por DNI. Debes ingresar a la plataforma virtual del SAT y dirigirte a la sección ‘Deudas por infracciones’. Allí, introduces el número de placa y el código de seguridad que se muestra en la página.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispone de una plataforma que permite a los ciudadanos peruanos consultar en tiempo real su récord de conductor, donde se indica si tienen alguna multa pendiente de pago.
Para acceder a tu registro, visita este ENLACE y proporciona tu número de DNI o licencia de conducir. Seguido de esto, el sistema te mostrará la información pertinente, la cual podrás imprimir o enviar por correo electrónico.
Puedes pagar tus multas de tránsito desde casa a través de la web del SAT si tienes cuentas en los siguientes bancos:
Para efectuar el pago en línea, debes: