La delincuencia sigue acechando a la ciudadanía. Una pareja fue víctima de ladrones que ingresaron a su departamento en San Juan de Miraflores. Incluso un patrullero de la Policía pasó por el lugar cuando los hampones se llevaban objetos valorizados en aproximadamente 100.000 soles.
Unos ladrones aprovecharon que los dueños de un departamento, ubicado en un segundo piso de un edificio multifamiliar en la cuadra 7 del jirón Joaquín Torrico, no se encontraban para ingresar y vaciar todas las habitaciones en solo 20 minutos.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones llegaron a bordo de un auto del cual tres sujetos descendieron. Con una destreza, ellos logran abrir la puerta principal del edificio y subieron al departamento de Carlos González.
El agraviado mostró las partes de la cerradura y lo que quedó del robo en su departamento. Foto: Miguel Calderón/LR
Los sujetos rompieron la chapa del departamento y revisaron cada habitación para llevarse laptops, joyas, celulares, juguetes de colección y dinero en efectivo.
El agraviado manifestó que también se llevaron equipamiento de podología que su esposa utiliza para trabajar y documentos personales.
Los delincuentes salieron del edificio uno a uno con el botín en maletas. Finalmente, subieron al vehículo que los esperaba junto con su cómplice y huyeron del lugar.
Carlos González dijo que ningún vecino del edificio escuchó algo extraño y que tampoco no cuentan con un personal de seguridad.
El agraviado denunció el robo que ocurrió en la tarde del viernes 19 de julio en la Comisaría de San Juan de Miraflores zona A. Tras el hecho, exigió mayor presencia de seguridad en la zona.
"Es la primera vez que me pasa, es propia de la inseguridad misma que se vive en el país. Las autoridades lamentablemente no toman cartas en el asunto, tengo la comisaría a cinco minutos", sostuvo a La República.
"Incluso pasa un patrullero cuando el carro estaba estacionado y no lo ven sospechoso cuando, por criterio, debieron hacer algo", agregó.
El agraviado manifestó que el caso ha pasado al Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Depincri).
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.