Cargando...
Sociedad

En solo 20 minutos, roban objetos valorizados en 100.000 soles de departamento de SJM

Los delincuentes forzaron las cerraduras y vaciaron todas las habitaciones. El agraviado refirió que un patrullero de la PNP pasó de largo cuando ocurría el robo en San Juan de Miraflores.

Los delincuentes salieron del edificio uno a uno con el botín en maletas. Foto: composición LR/Miguel Calderón/LR

La delincuencia sigue acechando a la ciudadanía. Una pareja fue víctima de ladrones que ingresaron a su departamento en San Juan de Miraflores. Incluso un patrullero de la Policía pasó por el lugar cuando los hampones se llevaban objetos valorizados en aproximadamente 100.000 soles.

Unos ladrones aprovecharon que los dueños de un departamento, ubicado en un segundo piso de un edificio multifamiliar en la cuadra 7 del jirón Joaquín Torrico, no se encontraban para ingresar y vaciar todas las habitaciones en solo 20 minutos.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones llegaron a bordo de un auto del cual tres sujetos descendieron. Con una destreza, ellos logran abrir la puerta principal del edificio y subieron al departamento de Carlos González.

El agraviado mostró las partes de la cerradura y lo que quedó del robo en su departamento. Foto: Miguel Calderón/LR

Los sujetos rompieron la chapa del departamento y revisaron cada habitación para llevarse laptops, joyas, celulares, juguetes de colección y dinero en efectivo.

El agraviado manifestó que también se llevaron equipamiento de podología que su esposa utiliza para trabajar y documentos personales.

Los delincuentes salieron del edificio uno a uno con el botín en maletas. Finalmente, subieron al vehículo que los esperaba junto con su cómplice y huyeron del lugar.

Carlos González dijo que ningún vecino del edificio escuchó algo extraño y que tampoco no cuentan con un personal de seguridad.

El agraviado denunció el robo que ocurrió en la tarde del viernes 19 de julio en la Comisaría de San Juan de Miraflores zona A. Tras el hecho, exigió mayor presencia de seguridad en la zona.

"Es la primera vez que me pasa, es propia de la inseguridad misma que se vive en el país. Las autoridades lamentablemente no toman cartas en el asunto, tengo la comisaría a cinco minutos", sostuvo a La República.

"Incluso pasa un patrullero cuando el carro estaba estacionado y no lo ven sospechoso cuando, por criterio, debieron hacer algo", agregó.

El agraviado manifestó que el caso ha pasado al Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Depincri).

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota