Cargando...
Sociedad

Trágico accidente en Áncash: 5 miembros de una familia mueren al caer auto a abismo tras salir de paseo

Los integrantes de la familia López Mariños aprovecharon el feriado para salir de paseo sin imaginar que al término del día solo uno de ellos lograría sobrevivir al aparatoso siniestro.

Familia dejó de existir en la zona andina de Áncash. Foto: composición LR/Andina

En la carretera Shindol - Tablachaca de la provincia de Pallasca en la región Áncash, desafortunadamente, cinco personas perdieron la vida, todos integrantes de la familia López Mariños, cuando el automóvil en el que viajaban cayó a un abismo. El accidente de tránsito se registró durante el reciente martes 23 de julio, cuando los parientes aprovechaban el feriado para ir de paseo.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por la Policía Nacional, tres adultos y dos menores dejaron de existir cuando se dirigían al caserío de Santa Ana, en el distrito de Conchucos. La familia sería natural del distrito de Acobamba y decidieron realizar un paseo durante el feriado que conmemora la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

El fatal accidente de tránsito se registró exactamente en el sector El Potrero, donde se ubica una carretera marcada por una serie de curvas por donde se precipitó el automóvil que se despistó por causas que son materia de investigación.

Los agentes de la comisaría de Pallasca se trasladaron a la zona del siniestro para las labores de rescate, con el apoyo de ciudadanos. Cinco integrantes de la familia López Mariños fallecieron de manera instantánea. Hay que precisar, que una joven quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital de Chimbote.

Cuatro pasajeros de colectivo mueren al caer a un abismo en Huaraz

Un accidente de tránsito registrado en la carretera Huaraz-Pariacoto dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y dos heridos. Los reportes de la Policía Nacional señalan que el colectivo en el que se trasladaban cayó a un abismo en el sector de Yupash. Los sobrevivientes fueron trasladados al establecimiento de salud más cercano.

El vehículo en el que viajaban se despistó el último lunes 1 de julio y quedó totalmente destruido. Posterior a la volcadura, agentes del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia acudieron a la zona del siniestro para rescatar a los dos sobrevivientes, quienes fueron trasladados al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Su estado es reservado.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League