¡Trabaja en el sector público! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) abrió recientemente una convocatoria de trabajo en cinco regiones del Perú en búsqueda de ocupar 11 vacantes laborales. Entre los requisitos, se requiere que las personas interesadas es postular cuenten con título técnico o universitario.
Quienes superen las fases del proceso de selección, podrán acceder a plazas bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) y salarios que van desde los 2.000 hasta los 4.500. Descubre todos los detalles de este concurso público.
Si resides en costa, sierra o selva y te encuentras en búsqueda de empleo en el sector público, a continuación te indicamos cuales son las localidades donde puedes trabajar para el MIMP:
Promover la igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres. Autonomía y empoderamiento de las mujeres y garantizar la protección de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables frente a todo tipo de violencia.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y elEstado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.